La emergente banda salvadoreña GDS Band lanza su más reciente producción titulada Noise, después de un proceso de composición, producción y grabación que duró dos años. El álbum de doce canciones es una propuesta de pop rock con arreglos electrónicos que le dan un toque juvenil y emotivo.
“Fue muy emocionante, llevar nuestras ideas a la realidad, hacer la captura de los instrumentos, las voces, etc. Cada uno de los procesos nos dejó satisfechos”, comenta Ingrid, vocalista de la banda. Su hermano y guitarrista del grupo, Luís, añade: “También pudimos conocer y estrechar relaciones con gente que admiramos mucho y que aportaron su talento en todo el proyecto. Grabar y producir en nuestro país y en los Estados Unidos fue impresionante, muy agotador pero impresionante”.
Las canciones de GDS Band son inspiradas por la Biblia y son escritas con el propósito de transmitir la esperanza, la bendición, y el amor de Dios. Muchas de las letras llevan una dirección vertical y algunas son para motivar e inspirar a esta generación a hacer su fe más relevante que nunca.
Entre sus influencias artísticas se encuentran Planetshakers, Jesus Culture, Bethel, y Hillsong, entre otros. Además de música original, el grupo presenta su propia versión de 4 canciones en inglés reconocidas a través del mundo: “We Believe” de NewsBoys, “Tears of the Saints” de la banda Leeland, “Back to Life” de Young & Free — sencillo que fue lanzado hace solo unas semanas atrás — y “Oceans” de United.
Esta agrupación es dirigida por los hermanos, Ingrid Díaz (vocalista) y Luís Díaz (líder, vocalista y primera guitarra), y la banda está compuesta por Mauricio López (guitarra), Otto Gutiérrez (guitarra), Jordan Bonilla (piano), Denis Magaña (bajo), Sergio Roque (batería), y Moisés Alvarado (drum pads).
Este primer disco además cuenta con la participación de reconocidos músicos y productores en la industria. GDS se ha rodeado de un equipo de trabajo que apoya su ministerio, como los productores Tito Martínez e Isaías Rangel, David Turcos en multimedia y su manager, Alejandro Borreani.
GDS Band tiene muy en claro su propósito y su música es muestra de ello. “Somos millones de cristianos en el mundo, no somos pocos, por lo que debemos levantar nuestra voz para hacer ‘ruido significativo’ (Noise)”, declara Ingrid sobre la intención detrás de este álbum. Luis añade el reto de que “la Iglesia debe tomar acciones intencionales para hacer escuchar su voz en todos los estratos sociales, industrias, naciones, etc. Y hacer más relevante que nunca el gran mensaje de Jesús”.
GDS comenzará su gira este mismo año por Centroamérica, Brasil y los Estados Unidos. Noise está disponible en plataformas digitales como iTunes y Amazon MP3.
Sitio oficial GDSBand.com. Síguelos en Twitter.com/GDS_Band y en Facebook.com.