La banda Montreal estrena la canción “Tu Amor Prefiero“, cuya honesta letra es un reconocimiento de la debilidad humana y del único amor que puede sanar los corazones rotos: el de Dios a través de Jesucristo.
El tema, compuesto por Sebastián y Juan Marcos Giménez, es una balada rock cuya intensidad halla equilibrio en la suave interpretación de Ana, la más joven del quinteto vocal de cinco hermanos, quien consigue transmitir perfectamente los sentimientos de un corazón que busca consuelo y que encuentra esperanza y sanidad en Cristo.
Las armonías vocales que caracterizan a Montreal son reforzadas en esta ocasión por la sólida base instrumental que acompaña a la pista.
“Esta canción se basa en hechos reales que todos pasamos”, comentó Ana de Montreal. “La melodía surgió primero en Seba un día cuando estaba tocando el piano. De ahí la letra viene de la experiencia de un hijo perdido, de algo que todos conocemos bien a través de nuestras experiencias con Dios”, agrega haciendo referencia a los primeros versos de Tu Amor Prefiero.
“Camino perdida, estaba alejada de tu amor. De lejos gritaba tu nombre, se quebraba mi interior”. Resalta el hecho de que “cada verso representa el proceso de cómo Dios nos encuentra y nos restaura con su amor”, como también reflejan los versos: “Y mi voz conmovió tu corazón y la herida de mi alma se cerró”.
“La canción refleja como Dios cambio todo en cada uno de nosotros”, continuó Ana. “Comienza reflejando el sentimiento que uno tiene cuando esta perdido, y después, cuando clamamos a Dios, tal como un niño a su padre, demuestra como él siempre viene al rescate”.
Con genuina honestidad, Ana explica que “en vez de esconder nuestras pruebas decidimos hablar y compartir cómo Dios cambió nuestras vidas”. Debido a esta apertura y vulnerabilidad manifiesta, los chicos de Montreal han recibido mensajes de personas que están pasando por cosas similares.
“Muchos jóvenes nos han escrito con problemas de autoestima, dudas, depresión, ansiedad, y adiciones”, contó Ana. “Esta canción fue hecha para ser como un reflejo del refugio que Dios nos dio, para las personas que se sientan perdidas o rotas por dentro”.
Ana afirmó que la sociedad actual ejerce demasiada presión sobre los jóvenes para ser perfectos. “Hay expectativas en todos lados”, dijo. “A veces lo que más necesitan [los jóvenes] es un abrazo y un oído para escucharlos”.
En ese sentido, Tu Amor Prefiero es como un vistazo al corazón de esa juventud anhelante de la aceptación incondicional y un lugar donde su corazón pueda reposar con la tranquilidad de saberse amados y escuchados. “Tienen miedo de hablar de sus pruebas con los demás porque temen ser juzgados… a veces tienen miedo de abrir su corazón con Dios”, prosiguió Ana.
Montreal ha tomado con valor la responsabilidad de transmitir un mensaje para ellos: “Lo mejor que podemos hacer es reflejar la profundidad del amor de Dios. El amor puede cambiar todo y nuestra generación necesita mucho amor. Esta canción fue hecha para ser un recordatorio que Dios conoce hasta lo profundo de nuestro corazón y sentimientos, y su amor siempre sigue acompañándonos”.
El videoclip fue grabado en diversas locaciones bajo la dirección y edición de Sebastián Giménez. La grabación fue realizada a lo largo de dos días en los que Laly, Checho, Juan, Ana y Seba se internaron en sitios del centro de Miami — incluyendo vagones del tren — buscando que cada escena reflejara la esencia de la canción al elegir algunos de los lugares más solitarios de la ciudad.
“No importa donde estés, Dios puede encontrarte, levantarte, limpiarte, y vestirte de valor y fuerza”, concluyó la menor de los Giménez, dirigiéndose a cualquier potencial auditor de Tu Amor Prefiero. “Para nosotros en este momento, se ha convertido en nuestro himno de su amor”.
Sitio oficial MontrealBanda.com. Síguelos en Twitter.com/MontrealBanda y Facebook.com/MontrealBanda.