Ein Sof, Un Nuevo Sonido Sin Límites - ZonaVertical.com
Biografías

Ein Sof, Un Nuevo Sonido Sin Límites

Ein Sof - ZonaVertical.com

Durante los primeros meses del año 2015 en Argentina surgió Ein Sof, un grupo integrado por jóvenes con determinación, dispuestos a llevar su música hacia un horizonte sin fronteras.

Con un crisol de estilos (folk, dance, funk, pop y rock) y su lírica directa, Ein Sof hace honor a su nombre de origen hebreo que alude a la máxima expresión del Creador.

En la actualidad la banda está compuesta por David Tarragona (voz líder y guitarra rítmica), Néstor Kravacek (batería), Javier Barreto (guitarra líder), Gerardo Velázquez (teclado), Ingrid Yakuto (coro y violín), Ruth Velázquez (coro y guitarra acústica) y Emiliano Mandrino (bajo).

Más allá de su relativamente corta trayectoria, Ein Sof se ha presentado en escenarios emblemáticos de Argentina como el Teatro Premier y The Roxy, y cuenta con una interesante carrera discográfica: Un EP editado durante su primer año de vida titulado Mi Aire; un segundo disco en vivo denominado Increado — registrado en CD y DVD en 2016 — que sumó cuatro covers a la lista de canciones provenientes del EP para sus presentaciones en vivo; y su más reciente álbum tituado Cielo Violento, con diez temas de amplia sonoridad que remiten a bandas consagradas del ámbito local e internacional.

La flamante producción fue grabada en los estudios JVR Records y Romaphonic con la colaboración  de Javier Barreto (producción musical, grabación, edición y mezcla), Jerónimo Olivera (técnico de grabación) y Edu Pereyra (masterización) entre septiembre de 2017 y febrero de 2018.

El álbum cuenta con destacados músicos invitados tales como Silvio Ottolini (baterista de Manuel Wirzt y Fabiana Cantilo),  Maximiliano Bongarrá (cantante y guitarrista de Año Cero), Luis Cardozo (guitarrista de Diego Torres), Silvano Vitale (tecladista), Matías Centurión (guitarrista) y Javier Furquin (cantante), quienes aportan a la visión de Ein Sof de entregarnos un nuevo sonido sin límites.

Sitio oficial EinSofBand.com. Síguelos en Instagram.com/EinSofBand y Facebook.com/SomosEinSof.

Ein Sof - ZonaVertical.com