Equipo de Samaritan's Purse Listo para Responder al Huracán Irma - ZonaVertical.com
Vida Cristiana

Equipo de Samaritan’s Purse Listo para Responder al Huracán Irma

Huracán Irma - ZonaVertical

El Huracán Irma es oficialmente la tormenta más grande y poderosa que se haya registrado en el Océano Atlántico. Hoy 6 de septiembre tocó tierra azotando las islas del noreste del Caribe.

El monstruoso huracán de Categoría 5, con vientos sostenidos de unos 300 km/h y descargando lluvias feroces, arrancó techos y apagó el suministro eléctrico a su paso por Antigua y Barbuda, siguiendo su trayectoria hacia Saint-Martin. Los funcionarios informan que los edificios más fuertes de Saint-Martin han sido destruidos por completo.

Dentro de la trayectoria de esta tormenta se encuentran las Islas Vírgenes, Puerto Rico, República Dominicana, Haití, Bahamas y Cuba. Además podría representar una amenaza mortal este fin de semana a la Florida y otras partes del sureste de Estados Unidos.

El presidente Donald Trump ya ha firmado declaraciones de desastre para Florida, Puerto Rico y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos. El gobernador de la Florida, Rick Scott, declaró el estado de emergencia para los 67 condados y advirtió a los residentes que tomen las advertencias de evacuación en serio y salgan tan pronto como puedan.

El gobernador Scott describió el huracán Irma como “más grande, más rápido y más fuerte” que el huracán Andrew, que azotó Miami en 1992 como categoría 5.

A medida que avanza la tormenta, el equipo de Samaritan’s Purse está preparado y listo para llevar ayuda a las personas en las zonas más afectadas, tanto a nivel internacional como en los Estados Unidos.

Unámonos en oración por la seguridad y la protección de todos los que están en el camino de esta tormenta.

Por favor visita la página de SP Volunteer Network para obtener la información más actualizada, se estará actualizando a medida que se tengan más detalles.

Sitio oficial SamaritansPurse.org. Síguelos en Twitter.com/SamaritansPurseFacebook.com/SamaritansPurse.