"Galileo" - GDS Band - ZonaVertical.com
Video

“Galileo” – GDS Band

El innovador grupo salvadoreño GDS Band lanza su primer sencillo de Navidad, “Galileo”, en la adaptación en español de la popular canción del reconocido artista brasileño Fernandinho. Después de escuchar esta canción durante su gira en Brasil, GDS se sintió inspirado por su letra y su espíritu enfocada en uno de los personajes más influyentes de la historia, Jesús.

Manteniendo el sonido del trabajo previo de GDS, “Galileo” presenta un estilo más orientado al rock indie interpretado por Luis Díaz, uno de los fundadores y director de la banda, como voz principal.

La canción captura el impacto de Jesús, el galileo, en la tierra de tal manera que marcó la historia en un antes y un después. En el sencillo “Galileo”, el grupo reitera que el centro de toda nuestra celebración debe ser la persona de Jesús, celebrar y agradecer su nacimiento, su vida y ministerio, pero sobre todo su sacrificio que nos reconcilio con el Padre y nos da acceso a la vida eterna.

“Muchos le llamaron maestro, otros Mesías, para unos era un profeta, para otros un simple carpintero que nació en la región de Galilea, Israel. Creas o no en él, lo que nadie puede negar es que hace más de 2,000 años nació el hombre más influyente que ha pisado la tierra”, declara Luis. “Su mensaje sigue trascendiendo espacio, épocas, idiomas y naciones. Nadie puede negar ni ignorar la influencia, el mensaje y el legado de… ‘El Galileo’”.

Para GDS, siempre es muy emocionante grabar desde su país natal junto a su productor general, Roberto TitoMartínez. También contaron con la participación especial de Roberto Prado Jr. desde Houston, Texas, como productor de guitarras.

Junto al sencillo, GDS lanza el video oficial de “Galileo”, una producción que conllevó 14 horas épicas de rodaje en una sola jornada, una experiencia única para el grupo, y aproximadamente el doble del tiempo en posproducción. Las tomas naturales son acompañadas de animaciones gráficas y la letra de la canción con el objetivo de resaltar su mensaje.

“El video musical nos llena de expectativa ya que el principal objetivo es mover la atención del público hacia la persona de Jesús. Pensamos que la mejor manera de representar a Cristo, su mensaje y su es a través del símbolo de la cruz, así que la Cruz es la gran protagonista del video”, compartió Ingrid Díaz, hermana de Luis y codirectora de la agrupación.

GDS Band cierra el año 2016 con conciertos en Guatemala y El Salvador junto a artistas como Capital Kings, Vertical, Miel San Marcos, y Barak, entre otros. También formarán parte de la gira por Guatemala del pastor y evangelista internacional argentino Ale Gómez, fundador del reconocido evento #JesusFest y del proyecto juvenil ONE WORLD.

Para 2017, GDS dará continuidad a la campaña de hacer #NOISE, título de su más reciente producción y visión del grupo para levantar la voz como Iglesia y tomar acciones intencionales para llevar el mensaje de Jesús de manera relevante a esta generación.

La aceptación de este ministerio en su país ha expuesto a GDS, escalándola rápidamente como una banda que será exponente internacional del movimiento cristiano de esta nación.

En otros países, la agrupación ha recibido el apoyo de tal manera, que ha posicionado su actual sencillo en las listas top de las principales radios, como es en el caso de Guatemala.

GDS Band estará por todo el continente visitando otras naciones como Costa Rica, República Dominicana, Puerto Rico, Estados Unidos, Guatemala, Honduras y algunos países de Sudamérica.

Sitio oficial GDSband.com. Síguelos en Twitter.com/GDS_band y Facebook.com/GDSbandMusic.