Matías De Gyldenfeldt se Consolida en América Latina con su Productora MDG - ZonaVertical.com
Noticias Latinas

Matías De Gyldenfeldt se Consolida en América Latina con su Productora MDG

MDG Music - ZonaVertical.com

Matías De Gyldenfeldt es el CEO de MDG Music Group LLC, productora líder en la organización de eventos musicales en Latinoamérica, que con la vuelta de los espectáculos multitudinarios en Argentina retoma su liderazgo al producir la presentación del Grupo Barak el sábado 14 de mayo en Tecnópolis, Buenos Aires.

El concierto agotó la totalidad de las localidades semanas antes de la fecha programada, consolidándose una vez más como la empresa más importante del Cono Sur en el rubro. Según su director, Matías De Gyndenfeldt, “este es un hecho histórico que marca un antes y un después en la producción de eventos cristianos, y nos permite consolidar el trabajo que venimos realizando hace más de 10 años”.

Matías De Gyldenfeldt es miembro votante de los Grammy Latinos, la Academia Latina de Grabación compuesta por profesionales de la música, que anualmente lleva a cabo la entrega de premios más destacada de la industria musical hispana. Además es miembro de A.S.I.Ar (Asociación de Sellos Independientes de Argentina), entidad dedicada a fomentar la música independiente en el país.

Durante 2021 MDG Music Group LLC logró 206 millones de visualizaciones en YouTube y 5 millones de reproducciones en Spotify, razones más que suficientes para ser agradecido con quien le dio sentido a esta productora, que fue creada con el propósito de transmitir los valores de la fe a través de la música.

Matías es un visionario de la música cristiana que hace 15 años les abrió las puertas de Argentina a varios artistas extranjeros para realizar sus primeros conciertos en el país. Entre sus primeras giras como organizador figuran Cara a Cara con Funky y Manny Montes, la presentación de Nuevo Comienzo junto a Manny Montes; el concierto de Manny Montes y Redimi2 en The End, la Cumbre del Reggaetón en el estadio Malvinas Argentinas con la presentación de destacadas figuras del género urbano como Santito, Memo & Ungido, Manny Montes, Rey Pirín, Zammy y Melvin Ayala (hermano de Daddy Yankee), los shows de Annette Moreno en Buenos Aires y Córdoba, Alex Zurdo y Manny Montes en Palermo Groove, Christine D’ Clario en Malvinas Argentinas y la única presentación de Skillet en Argentina, en Palermo Groove.

Años más tarde, tanto Argentina Despierta como Unidos se convirtieron en marca registrada de la productora, sin olvidar el Water Fest, el festival de música que se llevó a cabo en dos jornadas consecutivas de música en la que desfilaron Matamba, Radikal People, Kike Pavón, Jochii Álamo, Samuel Nascimento, Juan De Montreal y el Grupo Barak.

Hoy con 60 shows producidos, más de 40 giras por Argentina, Chile, Uruguay y Bolivia, y la apertura desde 2018 del área de sello discográfico, la empresa cuenta con más de 50 artistas bajo la distribución y publisher de su etiqueta. Eso además de visitar Expolit en tres oportunidades y hacer dos conciertos en la ciudad de Miami en 2018 y 2021.

Otro de los eventos importantes en el que intervino MDG Music Group LLC fue Eterno Live Tour y la gestión local para la grabación del último disco en vivo de Christine D’Clario grabado en Argentina. Asimismo produjo para Nancy Amancio sus más recientes videoclips y coordinó la estrategia de lanzamiento.

También sumó este año el subsello Misericordia Music, para abarcar al ámbito musical católico con un catálogo de 8 artistas dentro de los cuales se destaca el cantautor Marco López quien está entre los artistas más buscados en redes sociales del 2021.

A fines del año pasado afianzó sus lazos con The Orchard Music en la distribución digital al reunirse en Estados Unidos, donde también la productora fue invitada especialmente por el Grupo Barak para participar en la grabación de Fuego & Poder Live en la ciudad de Miami.

Sitio oficial MDGmusicGroup.com. Síguelo en Instagram.com/MDGmusicGroup y Facebook.com/MDGgroupLLC.