“Espíritu Santo” es el título del nuevo sencillo del intérprete de música urbana Redimi2, quien en esta ocasión se une al destacado grupo de alabanza y adoración Barak, brindándonos una propuesta musical revolucionaria, que mezcla lo sublime de la adoración con la actitud y la poesía que caracterizan el inconfundible estilo de Redimi2.
Para la composición de esta canción se hizo una delicada consulta bíblica en cuanto a la persona del Espíritu Santo, para lograr una afinidad correcta con el concepto del próximo disco de Redimi2 titulado Pura Sal, y de esta manera evitar caer en un tema fuera de contexto.
“Tuve el honor de componer esta canción en su totalidad, todo un reto y un gran compromiso, ya que mis amigos de Barak son excelentes compositores, y además su líder y productor musical tiene buen oído para el rap bien articulado. Por eso para mí fue una gran satisfacción el hecho de que ellos aceptarán hacer este dueto y aprobar la primera propuesta que les envíe”, expresó Redimi2. “Como siempre, mi esposa ‘Daliza cont’ fue parte fundamental a la hora de redefinir la melodía y guía de esta canción. La producción musical estuvo a cargo del pianista de mi banda, el señor Orlando Brin, quien inmediatamente escuchó mis ideas las interpretó de la mejor manera, dándole un sonido que superó todas mis expectativas”.
Con respecto a la letra de la canción, el popular intérprete afirmó que es un tema muy especial para él, pues es la primera vez que escribe una canción dedicada al Espíritu de Dios. “Esta canción no contiene ni una pizca de manipulación. No pretende envolvernos solo en el sentimiento, sino movernos hacia la acción. Creo que el Espíritu de Dios no viene solo para que yo sienta algo emocionante sino para hacer algo relevante. No viene solo para consolarme sino para guiarme a toda justicia y verdad. El Espíritu Santo no es para alardear, sino para predicar el Evangelio con su respaldo”.
Antes del estreno mundial de esta canción, Redimi2 le envió el tema a algunos amigos que son líderes y pastores para saber su opinión al respecto, y obtuvo muy buenas apreciaciones. Tal es el caso del señor Rubén Proietti, Presidente de la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República de Argentina, ACIERA, y miembro de la Asociación Luis Palau, quien declaró que “esta canción es bíblica por donde se le mire, no tiene extravagancia. No juega ni con los sentimientos ni con la emoción ni con las vanas palabras”.
“Quiero presentar esta canción con mucho amor al pueblo de Dios y reverencia al Espíritu Santo, esperando que sea de gran edificación para todos aquellos que no solo quieren formar parte de un estatus espiritual sino más bien cambiar la historia de su generación, viviendo como Pura Sal”, afirmó Redimi2, haciendo énfasis en que ese será el concepto de su nuevo álbum.