Ricardo Montaner Dedica Premio Grammy a Dios y a Venezuela - ZonaVertical.com
Noticias Latinas

Ricardo Montaner Dedica Premio Grammy a Dios y a Venezuela

Ricardo Montaner - Grammy Latino - ZonaVertical

El cantautor venezolano Ricardo Montaner recibió el Premio a la Excelencia por parte de la Academia Latina de Grabaciones (LARAS, por sus iniciales en inglés), durante una ceremonia privada el miércoles 16 de noviembre en el Four Seasons Hotel de Las Vegas, como parte especial de las festividades de la 17ª Entrega Anual del Grammy Latino.

El famoso gramófono fue entregado por el también cantautor venezolano Yordano junto a tres de los cinco hijos del creador de “La Cima del Cielo”, Alejandro, Ricky y Mauricio.

Montaner dedicó el premio primero a Jesucristo y luego a los venezolanos que salen a las calles hoy en día a buscar en los basureros algo para comer, a los presos políticos y presos por conciencia como Leopoldo López.

En la emotiva ceremonia se honró también al cantante y compositor argentino Piero, a la cantante mexicana Eugenia León, a la cantante puertorriqueña Ednita Nazario y al famoso grupo español El Consorcio (Mocedades).

El Premio a La Excelencia Musical es otorgado por votación del Consejo Directivo de La Academia Latina de la Grabación a artistas que han realizado contribuciones creativas de gran importancia artística en el campo de la grabación durante sus carreras.

La carrera de Ricardo Montaner abarca 23 álbumes y más de 30 millones de discos vendidos. Éxitos como “Déjame Llorar”, “Será”, “En el Último Lugar del Mundo”, “Tan Enamorados”, “Me Va a Extrañar” y “La Cima del Cielo” son parte de la banda sonora de millones de latinoamericanos en todo el mundo.

Justo antes de la entrega de su premio se proyectó un video que recorrió a grandes rasgos la prolífica carrera artística de Montaner y además su labor social, especialmente por la niñez como Embajador de UNICEF y su propia fundación benéfica en Miami, La Ventana de Los Cielos.

Síguelo en Twitter.com/MontanerTwiter y Facebook.com/Ricardo.Montaner.

Ricardo Montaner - ZonaVerticalRicardo Montaner - ZonaVertical