Samaritan's Purse Responde en Florida Después del Huracán Irma - ZonaVertical.com
Vida Cristiana

Samaritan’s Purse Responde en Florida Después del Huracán Irma

Samaritan's Purse Florida - ZonaVertical

Samaritan’s Purse envió dos equipos rumbo a Florida para ayudar a los propietarios a recuperarse del huracán Irma en las zonas más afectadas de Naples y Fort Myers.

“Ayudaremos a las personas afectadas a limpiar los escombros después de la tormenta que afectó al estado del Sol”, indica el comunicado de Samaritan’s Purse. “Trabajaremos en equipo con iglesias anfitrionas, y junto a los voluntarios ayudaremos en el nombre de Jesús a las personas afectadas”.

“Mis oraciones son con los muchos que han visto sus hogares y negocios devastados por el viento y el agua de Irma. Ahora se enfrentarán a una abrumadora limpieza”, comentó Franklin Graham, presidente de Samaritan’s Purse. “Pido especialmente por aquellos que han perdido seres queridos en la tormenta. Sé que apreciarán sus oraciones también. Afortunadamente, Irma se debilita a medida que avanza”.

Aunque Irma se ha degradado a una tormenta tropical, está trayendo vientos fuertes y lluvia hacia Georgia, antes de moverse hacia Alabama y Tennessee. Millones de personas en Florida — el tercer estado más poblado del país — siguen sin energía eléctrica.

Después de que Irma atravesara el Caribe, matando a más de 25 personas y destruyendo isla tras isla como una de las tormentas más poderosas del océano Atlántico en la historia, llegó a los Cayos de Florida el 10 de septiembre como una tormenta de Categoría 4.

Perdiendo apenas un poco de fuerza al llegar a categoría 3, hizo un segundo choque esa tarde en la isla de Marco, cerca de Naples en la costa del golfo.

La tormenta se dirigió hacia el norte, generando tornados. Era lo suficientemente ancho como para agitar ambas costas al mismo tiempo con lluvia, viento y oleajes de tormenta. Las líneas de tendido eléctrico fueron derribadas, los árboles arrancados de raíz, y en Miami, las calles se convirtieron en ríos furiosos.

Según informes, por lo menos cinco personas han muerto en Florida debido a Irma, incluyendo a dos agentes de policía. Seis millones de personas evacuaron antes de que Irma golpeara.

Además de su trabajo en Florida, Samaritan’s Purse está enviando suministros de ayuda a las islas del Caribe. A través de múltiples vuelos por nuestro avión DC-8, ya han enviado mantas, plástico de alta resistencia, kits de higiene y purificadores de agua a San Martín para ayudar a miles de familias.

La organización ya tiene cerca de 30 miembros de su personal en tierra y más viajes con ayuda estarán en camino pronto.

Actualización de Ayuda en Texas

Los huracanes Irma y Harvey marcaron la primera vez en 166 años que dos huracanes de Categoría 4 llegaron a tierra en los Estados Unidos durante el mismo año.

En Texas, Samaritan’s Purse continúa comprometido a ayudar a los propietarios de viviendas inundadas por el huracán Harvey. Hasta la fecha más de 2.400 familias han solicitado ayuda y más de 3.200 voluntarios han dado un paso al frente para demostrar el amor de Dios, y no se han avergonzado de compartir su fe en el Señor Jesucristo.

Hasta ahora más de 150 personas han hecho la oración de fe para recibir a Jesús como su Señor y Salvador. Además, más de 100 consejeros del equipo de respuesta rápida de Billy Graham han orado con más de 5.800 personas.

“No hay una solución rápida”, comentó Luther Harrison, vicepresidente de los Ministerios Norteamericanos de Samaritan’s Purse. “Por favor, oren para que Dios nos muestre dónde debemos estar y que Él provea a los voluntarios necesarios para ministrar a las familias que necesitan ayuda”.

Sitio oficial SamaritansPurse.org. Síguelos en Twitter.com/SamaritansPurseFacebook.com/SamaritansPurse.