6 Recetas de Automatización para Redimir tus Redes Sociales - ZonaVertical.com
Tecnología

6 Recetas de Automatización para Redimir tus Redes Sociales

recetas automatización redes sociales - ZonaVertical

Ernesto es un pastor con una fuerte presencia en las redes sociales pero me dice: “Paso hora y media creando la campaña diaria”. Carlos es un maestro frustrado y a punto de desistir: “Mantener Twitter actualizado toma demasiado tiempo”. Sofía es aficionada de Instagram pero tiene más seguidores en Facebook y se quejan de que nunca pueden ver las fotos de su ministerio.

Cada persona que conoces ha desarrollado su propia cultura digital, sea por presencia o ausencia.  El evangelio puede transformar sus vidas pero necesitan escucharlo en su propio entorno y es nuestra tarea acercarles el evangelio a donde se encuentren. En esto podemos parafrasear las palabras del apóstol Pablo en 1 Corintios 9:20-22, diciendo:

Entre los que tienen Facebook me volví facebookero, a fin de ganarlos a ellos. Entre los que tienen Twitter me volví twittero (aunque yo mismo no tenía Twitter), a fin de ganar a éstos. Entre los que no tienen redes sociales me volví como los que están sin redes sociales (aunque no estoy libre de las redes), a fin de ganar a los que están sin redes sociales. Entre los de Instagram me hice fotógrafo, a fin de ganar a los instagrameros. Me hice todo para todos, a fin de salvar a algunos por todos los medios digitales posibles.

Estoy de acuerdo en que la variedad de redes sociales disponibles puede hacer que esto consuma mucho tiempo, pero no tiene que ser así. IFTTT viene a rescatarte. No es una obligación estar en todas las redes sociales, pero cualquiera sea tu preferencia, puedes redimir el tiempo con este programa en línea para automatizar tareas con estas 6 recetas básicas.

1. WordPress llamando a Facebook

IFTTT, por siglas en inglés, If this then that, que significa, “Si pasa esto haz aquello”, extiende la lógica de los lenguajes de programación, por lo general complejos, al uso común de cualquier persona.

WordPress llamando a Facebook

Esta receta te permite compartir los artículos que publicas en WordPress de manera automática en tu estatus de Facebook.

2. WordPress llamando a Twitter

Cada automatización de tareas en IFTTT se llama receta. Puedes crear recetas múltiples para realizar tareas múltiples y puedes concatenar recetas para que al finalizar una corra la siguiente.

WordPress llamando a Twitter

Esta receta te permite enviar un mensaje a Twitter cada vez que publicas un artículo en WordPress con su foto respectiva.

3. Instagram llamando a Facebook

En IFTTT, cada una de tus cuentas en las redes sociales se conoce como un canal. Para conectar un canal, necesitas estar conectado a esa red social. Por ejemplo, te conectas primero a tu cuenta de Facebook y luego conectas el canal en el sitio web de IFTTT.com. Esto es importante en especial si tienes varias cuentas de Facebook.

Instagram llamando a Facebook

Esta receta requiere la conexión a tu canal de Instagram y tu canal de Facebook para que, cada vez que publiques una fotografía en Instagram, suba automáticamente a un álbum de fotos en Facebook.

4. Facebook llamando a Twitter

Familiarízate con el vocabulario de la automatización. Toda tarea se inicia con un disparador (del inglés, trigger) y provoca una acción. A esta combinación de disparador y acción, o causa y efecto, se le conoce como flujo de punto a punto.

Facebook llamando a Twitter

Esta receta dispara cada vez que cambias tu estatus de Facebook para mandarle un mensaje a Twitter. Hay otra receta que corre la tarea en sentido inverso.

5. Twitter llamando a LinkedIn

Hay recetas que te permiten filtrar cierta información antes de que se genere la acción. Esto se hace mediante propiedades particulares llamadas filtros que cada receta puede exigir cuando la implementas.

Twitter llamando a LinkedIn

Esta receta republica tu pequeño mensaje de 140 caracteres en LinkedIn. Otra receta similar te permite republicar en LinkedIn sólo aquellos mensajes de Twitter filtrando una #etiqueta en particular.

6. Twitter llamando a Evernote

Una de las ventajas de IFTTT, es que no sólo conecta los canales de tus redes sociales, sino que puedes conectar muchas otras aplicaciones en la nube, como por ejemplo Evernote. Puedes copiar tu blog a Evernote para tener un respaldo, mantener una lista de todos tus estatus de Facebook para usarla en un ciclo de republicaciones de contenido o archivar todas tus fotos de Instagram.

Twitter llamando a Evernote

Esta receta se conecta con Evernote para guardar todos tus tweets en un mismo documento cada vez que los publiques.

Ahora Ernesto, Carlos y Sofía están más tranquilos con IFTTT cuando utilizan sus redes sociales para comunicar su mensaje. Si quieres aprender los detalles de cómo utilizar IFTTT paso a paso, te recomiendo que descargues mi guía gratuita:

Sincroniza los contactos de tu iPhone a Google

Y tú, ¿sabías que podías automatizar los mensajes de tus redes sociales para redimir el tiempo? ¿Utilizas estas u otras herramientas de automatización en línea que quieras compartir conmigo?

[Encuentra más abajo la casilla para dejar tu comentario]

Publicado originalmente en VladimirLugo.com. Síguelo en Twitter.com/VladimirLugoMT y en Facebook.com/VladimirLugoMT.

Tecnologías - ZonaVerticalTecnologías - Imágenes - ZonaVertical

COMENTA AQUÍ

NORMAS DE PUBLICACIÓN
Antes de enviar tu comentario sobre alguna de las notas ingresadas por nuestros autores, te recomendamos que sigas estas normas: No escribas todo en mayúsculas. Si lo haces, no será publicado. Comentarios fuera del tema serán eliminados.