Agricultor - «Te Quiero Ver» - ZonaVertical.com
Reseñas

Agricultor – «Te Quiero Ver»

Rap, hip-hop, pop electrónico y más en una variada mezcla urbana de claro mensaje evangélico.

Jorge Isaac Flores, el artista urbano de origen nicaragüense conocido como Agricultor, presenta su tercera producción discográfica bajo el título Te Quiero Ver, una colección de 11 temas en variados estilos de expresión urbana, más un remix, destacando la participación de diversos invitados y la composición de letras con temáticas explícitamente cristianas.

Agricultor - Te Quiero VerLa quinta pista del álbum, por ejemplo, es hablada y en ella el invitado Carlos Iglesias cuenta parte de su testimonio cristiano y además introduce parte del significado de la canción que da título al disco, “Te Quiero Ver”, que es como una oración pero formulada como un dinámico tema pop electrónico.

Quebrantamiento” también es como una oración, pero de entrega a Dios al reconocer su amor, gracia y misericordia, con un guiño al tema “Al Taller del Maestro” de Alex Campos, una orquestación mezcla de estilo latino en tónica menor y arreglos con incisivos sintetizadores.

Toda una explosión de teclados y electrónica llega en el tema “Fuego”, que nos recuerda el episodio del profeta Elías y relaciona su experiencia con la obra del poder de Dios en nuestros días.

Incluso una inesperada canción de adoración congregacional se las arregló para estar en la lista de pistas del álbum, “En La Intimidad”, escrita en colaboración con el guatemalteco Julio Díaz y con énfasis en el canto incluyendo a Jason Cárdenas, aunque también contiene un fragmento de rap. “Mi Ofrenda” tiene arreglos que le dan un toque de Oriente Medio, y en la letra destaca la confianza en Dios y la entrega del ser más allá de lo material.

Mi Destino” es una explícita declaración de amor de un hombre a una mujer, con también explícita gratitud a Dios por sus cualidades en lo físico y lo espiritual. Sobre una base Rhythm and Blues, Agricultor mezcla el canto con el rap y la poesía romántica. Y a continuación “Madre Mía” rinde tributo a la mujer que además de llevarlo 9 meses en el vientre debió hacer de padre y madre a la vez en su crianza.

La colaboración colectiva de 7 naciones titulada “El Mar” incluye aportes de Jembo D (Colombia), TemperAMENto (Puerto Rico), Besiu (Polonia), ChicoEl Pámpano” (México), Presly Calderón (Honduras), y Sicily (EE.UU.) — además del nicaragüense Agricultor — quienes narran una historia con lenguaje simbólico para las acechanzas de la maldad que trata de sofocarnos, pero destacando que no debemos temer si estamos al cuidado de Dios. El tema que supera los 8 minutos de duración también tiene una versión Remix como pista adicional.

Toda la historia del salvador del mundo, “Jesús”, desde las profecías hasta el pronto cumplimiento de su promesa, es presentada por Agricultor y J-Con en menos de 4 minutos. “Celebrando” mantiene la base del reggaetón clásico, pero en ritmo acelerado, para invitar a todos los cristianos a celebrar unidos como un pueblo junto a J-Con, El Robótico y Tania Galo.

El hip-hop más clásico llega al final con “No Temas Ni Desmayes” que entrega más detalles del testimonio de Agricultor y nos recuerda la promesa de elevarnos por sobre los problemas del pasado, si estamos del lado de Dios.

En resumen, una honesta y profunda colección de canciones en variedad de estilos que hacen muy atractiva la presentación y muy agradable de escuchar el disco, incluso para quienes no estén habituados a los estilos urbanos pero sí busquen letras de inspiración, muy claras y directamente evangélicas.

Con alto nivel técnico e incalculable valor ministerial, Te Quiero Ver de Agricultor resulta un álbum sólido, distintivo y recomendable para compartir el evangelio con las tribus urbanas que aprecien el rap en todas sus variantes.

Sitio oficial AgricultorMinistries.com. Síguelo en Facebook.com/AgricultorMinistries.