Bíblica y Streetlights Producirán Innovadora Traducción de la Biblia en Español - ZonaVertical.com
Libros y Cultura

Bíblica y Streetlights Producirán Innovadora Traducción de la Biblia en Español

Streetlights - ZonaVertical.com

Bíblica, la Sociedad Bíblica Internacional, se asoció con un equipo de ministros, músicos y artistas enfocados en alcanzar a jóvenes y adolescentes con poca exposición a la Biblia, Streetlights, para realizar productos multimedia que tendrán como fin compartir la verdad inmutable y relevante de la Biblia de una manera innovadora. La Nueva Versión Internacional será caracterizada en una creativa presentación de la Palabra de Dios para una audiencia contemporánea.

Esta alianza busca lograr una edición en español del Nuevo Testamento y los Salmos en Streetlights, en un estilo hip-hop único y fresco que identifica a un sector importante de la juventud.

Esta edición bíblica es parte de los acuerdos que ya se llevan a cabo desde comienzos del año pasado entre Bíblica y Streetlights, de donde se desprende una serie de ocho videos cortos denominados “I AM” [Yo soy], que combinó el relato en off del texto de la NVI con sorprendentes imágenes y una banda sonora de estilo hip-hop.

El formato visual vanguardista de corta duración es uno de los recursos de evangelización promovidos por la Coalición del Evangelio (TGC por sus iniciales en inglés), una red de iglesias evangélicas “ampliamente reformadas” fundada en 2005 por los pastores y teólogos cristianos D. A. Carson y Tim Keller, que es popular entre quienes no saben mucho acerca de la Biblia y aquellos que tienen una capacidad de lectura limitada.

“Estamos encantados de ser parte de esta nueva iniciativa de Streetlights en idioma español, porque refleja el corazón de todo lo que hacemos en Biblica”, señaló Geoff Morin, CEO de Bíblica. “Creemos que cuando se hace accesible ya sea el idioma, el formato o el estilo, la Palabra de Dios es la buena noticia que cambia la vida de todos, en todas partes”.

Entre quienes ya usaron la serie Streetlights se encuentra Tommy Kyllonen, pastor principal de Crossover Church en Tampa, Florida, quien también grabó varios álbumes de hip-hop con el nombre artístico Urban D. “Poder hacer llegar la Palabra de Dios de maneras diferentes y únicas a través de este recurso es muy efectivo”, afirmó Kyllonen.

“La asociación con Streetlights tendrá un impacto que va mucho más allá de las comunidades de habla hispana en los Estados Unidos. Estamos entusiasmados con su potencial para llegar a los adolescentes y jóvenes en toda América Latina”, dijo Esteban Fernández, Director del Ministerio Latino de Bíblica. “Con los niveles de analfabetismo, un desafío en algunas partes de la región, utilizar la cultura juvenil digital es una forma creativa de presentar la Biblia en un formato con el que están familiarizados”.

Streetlights fue creado por Aarón López, Esteban Shedd, Loren La Luz (de izquierda a derecha en la foto de encabezado) quienes se conocieron en la escena musical de Chicago y durante su educación universitaria en el Instituto Bíblico Moody.

Al trabajar con jóvenes, se dieron cuenta que los entornos tradicionales de estudio bíblico no funcionaban para muchos de ellos. Por lo que se necesita un enfoque diferente para que se involucren en la profundización del estudio bíblico y el conocimiento de la Palabra de Dios.

“La cultura del hip-hop es el principal conducto de la expresión multimedia en la actualidad. Es una cultura mundial que ha influido en todos los géneros musicales, en todas las grandes ciudades y en la educación, etapa por etapa de los jóvenes de todo el mundo. Fluye hacia los centros urbanos, los suburbios y las comunidades rurales por igual”, indicó Shedd. “Es tiempo que la iglesia use la voz de los comunicadores cristianos nativos para proclamar el Evangelio, no abusando de ella, sino utilizándola para expresar la bondad de Dios en una voz diversa y natural”.

Además Shedd señaló que la asociación con Bíblica refleja no solo una visión compartida sino valores compartidos. Streetlights hace que todos sus materiales estén disponibles de manera gratuita porque su público objetivo “no va a pagar por la Palabra de Dios, porque no es dónde está su interés principal, o es posible que no tengan el dinero”, sostuvo él.

Esta alianza entre Streetlights y Bíblica es el más reciente ejemplo del compromiso de larga data con el acceso creativo a la Palabra de Dios que la casa editora de Biblias lleva a cabo, cuya oferta va desde una versión en braille y versiones de audio para personas con discapacidad visual, hasta contenido digital al que pueden acceder personas que viven en partes del mundo donde las copias físicas pueden no estar disponibles debido a barreras económicas, geográficas, religiosas o políticas.

Sitio oficial Biblica.com/streetlights. Síguelos en Twitter.com/SLBible, Instagram.com/StreetlightsBible y Facebook.com/SLBible.