Campamento Juvenil Beraca Aclara Sentido Figurado de Entrenamiento “Resistencia” - ZonaVertical.com
Vida Cristiana

Campamento Juvenil Beraca Aclara Sentido Figurado de Entrenamiento “Resistencia”

Campamento Beraca - Resistencia - zonavertical.com

La Iglesia Misión Vida Para Las Naciones de Montevideo, Uruguay, que durante más de 20 años ha organizado el Campamento Juvenil Beraca, se dirige a la opinión pública para expresar su posición frente a la arremetida mediática levantada contra el mencionado evento virtual, a raíz de su promoción bajo el lema “Resistencia”, que incluye imágenes de adiestramiento militar:

La propuesta presentada como tema principal para este año [“Resistencia”] no se refiere a un “entrenamiento militar” en el sentido textual y estricto de las palabras utilizadas, sino que ellas son empleadas en sentido figurado. Nuestra actividad no es de orden militar bélico contra personas, ni promueve terrorismo armado alguno.

Consideramos el pedido de informe por parte de los diputados frenteamplistas a las autoridades nacionales, una embestida insana, que practican cultores de la anti religión, atentando contra los más elementales derechos humanos de libertad religiosa, libertad de expresión y libertad de conciencia, distorsionando y tergiversando los términos de la promoción por nosotros realizada. Llama poderosamente la atención, que, como otras veces, ninguno de nuestros  detractores se contactó con nosotros para requerir información alguna, como sería de esperar. Por lo contrario, han desatado un circo mediático difícil de entender.

No salimos de nuestro asombro por las corrompidas intenciones de aquellos que quieren adulterar y distorsionar la imagen de nuestra labor cristiana dirigida a ayudar y socorrer a la juventud uruguaya, predicando el mismo evangelio que los cristianos hemos predicado durante dos mil años.

Denunciamos los pervertidos y mezquinos objetivos de orden político, ateos y antirreligiosos, que motivan esta acometida contra nuestra fe. No es novedad alguna que el partido comunista persiga la religión como lo ha hecho históricamente y lo hace en todo el mundo. No ignoramos los mártires cristianos en la URSS como tampoco ignoramos los que hoy son perseguidos y asesinados por el régimen comunista chino y otros sistemas antirreligiosos.

Somos protagonistas de la promoción y difusión de políticas públicas que defiendan el bienestar social, cultural y la defensa de los DDHH, por tanto, nos consideramos afines a todo partido político o líder social que levante y sea portavoz de estas banderas de lucha.

Con la firme intención de ser transparentes, responsables y coherentes en nuestra accionar, dejamos abierta la invitación a participar en nuestro evento a todos aquellos que estén dispuestos a conocer y recibir más de Dios. También a los que tengan dudas, critiquen y se antepongan a nuestros principios. No seremos como los intolerantes que nos critican y persiguen por pensar diferente.

Nuestro campamento alista jóvenes en el ejército de Dios y nuestra lucha es la de Cristo, que nunca levantó armas humanas ni convocó para tal cosa. Nuestras armas son el amor, la misericordia, la fe, la oración, la palabra de Dios, que nos marca un camino único y diferente: “…si tu enemigo tuviere hambre, dale de comer; si tuviere sed, dale de beber…” (Romanos 12:20); “bendigan a quienes los persigan; bendigan y no maldigan” (Romanos 12:14). Nuestra guerra no es contra hombres; nuestra guerra es espiritual, contra poderes invisibles de maldad. Destruimos tinieblas espirituales con la luz de Dios. A estas armas no hay que temerles; hay que empuñarlas.

Campamento Juvenil Beraca “RESISTENCIA”

Por Misión Vida para las Naciones

Jorge Márquez

Sitio oficial CampamentoBeraca.com. Síguelos en Instagram.com/CampamentoBrak y Facebook.com/CampamentoBrak.