Christine D'Clario - «Eterno Live» - ZonaVertical.com
Reseñas

Christine D’Clario – «Eterno Live»

Más que un mega-concierto capturado en audio, una experiencia de adoración para atesorar también en la intimidad.

La producción del disco y DVD Eterno Live de Christine D’Clario tomó características monumentales al incorporar no solamente el equipamiento audiovisual habitual, sino también una innovadora plataforma de transmisión online que nos permitió ser espectadores de la grabación en vivo desde cualquier punto del planeta (con acceso a Internet, por supuesto).

Así que para muchos el contenido del álbum Eterno Live no será novedad, sino al contrario, echarán de menos algún aspecto presenciado en vivo pero no incorporado en la grabación de audio. Lo más evidente serán los temas “Seguirte”, interpretado junto con Marco Barrientos, y “Fidelidad” con la colaboración de Daniel Calveti, canciones que se encuentran exclusivamente en el DVD.

Eterno Live - Zona VerticalUna de las dos colaboraciones que sí se incluyen en el álbum corresponde a la participación de Lucía Parker en la canción “Me Amaste a Mí”, una melodiosa balada que va tomando fuerza desde un tercio de la pista que alcanza casi 6 minutos de duración, y permite el despliegue de toda la energía vocal de ambas amigas por igual.

Christine y Lucía también colaboraron en la adaptación al español del primer sencillo del álbum, la canción “En el Trono Está”, compuesta originalmente en inglés por Jon Egan, Jason Ingram y Kari Jobe.

La otra colaboración corresponde a “Que se Abra el Cielo” junto a Marcos Brunet, una oración de invocación que continúa la idea de la canción anterior, “Santo Espíritu Ven”, y que se extiende por 7 minutos y medio. El matiz de las voces aporta una variedad tonal a favor del álbum pasada la mitad del disco y se extiende por otros 7 minutos y medio más en la pista apodada “Adoración Espontánea”.

Desde el comienzo de Eterno Live la energía reina suprema tanto en la voz de Christine D’Clario como en la orquestación, con prominente ritmo de batería invitando a la efusividad en la alabanza al gran Rey de gloria en “Yahweh” (que no es traducción de la canción de Hillsong, ni de Desperation Band… ni de U2, ni otras que circulan en español).

Ábrenos los Cielos” te resultará familiar si conoces “Open Up The Heavens” grabada por Vertical Church Band (compuesta por Andi Rozier, Jason Ingram, Stu G, James MacDonald, y Meredith Andrews), pero el nivel de energía en vivo en la interpretación de Christine D’Clario es notable y distintivo.

El álbum termina muy arriba en cuanto a ritmo y energía con la intensidad rockera de “Yo Veré” y la chispeante influencia folk de “Eterno” (escrita por Christine junto a Michael Farren y Dustin Smith, al igual que “Santo Espíritu Ven”) como broche de oro para una celebración de adoración con abundancia de la palabra de Dios en lectura, proclamación y letra de las canciones.

Una de mis favoritas en el disco resultó ser “Más Alto Honor”, que Christine escribió con la colaboración de Michael Farren y Stu G. (delirious?), canción que comparte una importante cualidad con la mayoría de los temas en el disco, en cuanto a tener letras que cuadran muy bien con la métrica sin forzar el significado y por lo tanto fluyen de manera muy natural, incluso en el caso de traducciones/adaptaciones.

En resumen, Eterno Live grafica muy vívidamente una experiencia de adoración corporativa que sin duda servirá también para tus momentos de adoración privada y meditación en las Escrituras, textos que tampoco saturan excesivamente el álbum (afortunadamente) sino que resultan parte natural de la ministración desde el escenario.

La voz nítida y potente que conocemos y hemos llegado a admirar en el tiempo, junto a un monumental sonido logrado en vivo, con ejecución magistral de cada instrumento y una producción global de primer nivel, parecen corroborar que se ha cumplido el propósito de Christine D’Clario y compañía en cuanto a “lanzar un sonido que promueva un próximo nivel de la adoración contemporánea”.

Más que un mega-concierto capturado en audio, una experiencia de adoración para atesorar también en la intimidad.

Sitio oficial ChristineDClario.com. Síguela en Twitter.com/ChristineDmusic y Facebook.com/ChristineDClarioMusic.