Christine D'Clario - ZonaVertical.com
Biografías

Christine D’Clario

Tomada del sitio oficial de la artista. Todos los derechos reservados.
Christine D'Clario - Rosario - Zona Vertical

Christine D’Clario es conocida como una de las intérpretes más relevantes en el mover de la alabanza y adoración de la música cristiana e inspiracional.

Christine nació en Nueva York de raíces puertorriqueñas, dominicanas, italianas, alemanas e irlandesas. De niña y luego de la muerte de su padre, fue trasladada a Puerto Rico. Christine tuvo una niñez difícil cambiando de cultura e idioma y creciendo lejos de su padre a quien tanto extrañaba.

Tras haber sido abusada sexualmente siendo una niña pequeña y haber sufrido una deformidad en sus dientes de adolescente, desarrolló un gran complejo sintiéndose antiestética y poco valiosa. Aun así encontró esperanza en la música desde muy temprana edad, llegando a ocupar cargos de liderazgo en su congregación local.

Debido a una baja autoestima y falta de identidad por el vacío paternal en su vida, Christine se vió involucrada en varias relaciones dañinas. Cuando ingresó a la universidad ella encontró amistades que la valoraban como ella era aunque no compartían sus principios y como resultado ella se alejó de su fe cristiana, aunque no de la iglesia. Toda la ira que guardaba en su interior aumentó su depresión, hasta llegar a considerar el suicidio.

En esa temporada difícil de su vida y movida por una profunda desesperación, Christine hizo una última oración retando a Dios de que Él se hiciera real en su vida. Esa misma noche recibió una respuesta divina que transformó el futuro de su vida y comenzó el proceso de la sanidad de su alma. Desde esa ocasión Christine aceptó el llamado de seguir a Cristo y compartir su fe, su música y su historia de redención a las naciones.

En 2005 lanzó su álbum debut titulado homónimamente, Christine D’Clario.

En 2009 lanzó su esperado segundo álbum Solo Tú…Lo Único que Quiero el cual la internacionalizó como cantautora e intérprete con éxitos como “Padre Nuestro”, “Tu Amor” y “Crea En Mí”. Estos temas le abrieron la puerta a su primera gira llegando a varios países de Latinoamérica.

En 2011 lanzó su tercera producción en alianza con el conocido sello Integrity Music titulada De Vuelta Al Jardín, la cual recibió una nominación al prestigioso premio GMA Dove en la categoría de Mejor Álbum en Español. Del álbum se desprendieron éxitos que al día de hoy siguen siendo de los favoritos, entre ellos “Como Dijiste”, “Él Nos Ama”, y “Gloria En Lo Alto”.

En 2013 Christine lanzó su popular álbum Más Profundo, a su vez incursionando en el mercado anglosajón, lanzando su álbum debut en inglés titulado Deeper. El proyecto Más Profundo obtuvo la segunda nominación al premio Dove y múltiples nominaciones a los Premios Arpa, ganando en la categoría de Mejor Canción en Participación con su tema “Seguirte” a dúo con Marco Barrientos. El proyecto también resaltó otros grandes éxitos como “Rey”, “Magnífico” y “Tu Presencia Es El Cielo”.

En 2015 Christine hizo historia con la grabación de su primer álbum en vivo, titulado Eterno Live, el cual fue grabado en el Coliseo de Puerto Rico, ante una audiencia diversa de 10.000 personas y transmitido totalmente en vivo a más de 150 mil espectadores por la transmisión simultánea por internet. Esto creó el popular hashtag #EternoLive el cual hizo historia llegando a la posición #3 por Twitter Latinoamérica.

Hoy día Christine es ampliamente considerada como pionera de la próxima generación de la música inspiracional y del mover de la adoración profética y congregacional. Millones de jóvenes comparten con ella a través de sus redes sociales y han visto sus videos. A su vez, ella se mantiene activamente en giras con su familia ministerial para continuar derramando de lo que Dios le ha dado en esta generación y avivando a las multitudes de miles que vienen a participar de la adoración a Dios junto a ella en cada presentación.

Christine estudió Música en la Universidad Interamericana de Puerto Rico y cuenta con una Licenciatura en Administración de Empresas de Entretenimiento de la reconocida Universidad Full Sail de Florida.

Hoy día vive en Dallas, Texas, junto a su esposo Carlos Cabán donde forman parte activa de la numerosa y dinámica congregación Gateway Church.

Sitio oficial ChristineDClario.com. Síguela en Twitter.com/ChristineDmusic y Facebook.com/ChristineDClarioMusic.