Construyendo Nuestra Fe - ZonaVertical.com
Vida Cristiana

Construyendo Nuestra Fe

Construyendo Tu VIda - Zona Vertical

28 Pues, ¿quién comenzaría a construir un edificio sin primero calcular el costo para ver si hay suficiente dinero para terminarlo? 29 De no ser así, tal vez termines solamente los cimientos antes de quedarte sin dinero, y entonces todos se reirán de ti. 30 Dirán: “¡Ahí está el que comenzó un edificio y no pudo terminarlo!”. Lucas 14:28-30 NTV

En los campos de la arquitectura e ingeniería, la construcción es el arte o técnica de fabricar edificios e infraestructuras. En un sentido más amplio, se denomina construcción a todo aquello que exige, antes de llevarlo a cabo, disponer de un proyecto y una planificación predeterminada.

Nuestra vida está determinada por las bases sobre las que estamos construyendo. En otras palabras aquello en lo cual confiamos determina nuestros resultados. El texto anterior explica cómo este hombre intentó edificar una torre pero no siguió un plan y el final fue la burla de la gente. Muchas veces deseamos realizar cosas pero por falta de un plan o una buena base, terminamos frustrados o desilusionados porque no seguimos las instrucciones.

En una ocasión mi suegra le obsequió un columpio a mis hijos. Como puedes imaginarte, tuve que ensamblarlo yo, pero luego de cuatro horas lo hice al revés. Esto porque no había leído el manual de instrucciones. De más esta decir que tuve que volver a empezar otra vez, pero en esta ocasión con el manual.

La Biblia nos enseña que sin Dios nada podemos hacer. La palabra dice en Lucas 6:47-49 (NTV) lo siguiente:

47 Les mostraré cómo es cuando una persona viene a mí, escucha mi enseñanza y después la sigue. 48 Es como una persona que, para construir una casa, cava hondo y echa los cimientos sobre roca sólida. Cuando suben las aguas de la inundación y golpean contra esa casa, esta queda intacta porque está bien construida. 49 Pero el que oye y no obedece es como una persona que construye una casa sin cimientos. Cuando las aguas de la inundación azoten esa casa, se derrumbará en un montón de escombros.

Construyendo Fundamentos - Zona VerticalLa Biblia es nuestro manual de vida y al obedecerla nos asegura que estamos construyendo bien nuestras vidas. Al igual que el hombre de Lucas 6, cuando la aplicamos en cada decisión que tomamos, edificamos quienes somos en la base de Jesús (la roca) y aún cuando lleguen situaciones adversas a nuestras vidas no nos moverán del lugar.

La enseñanza de Lucas nos compara con una casa que ha sido golpeada por inundaciones, lo que puede ser comparado con situaciones que prueban de qué estamos construidos. El hombre que edifica su vida en la palabra de Dios llevando a cabo lo que dice, obtiene buenos resultados. No obstante, aquel que decide ignorar la Palabra asume el riesgo de que se derrumbe aquello que una vez construyó.

Te pregunto, ¿cómo estás construyendo tu vida? En otras palabras, ¿dónde está puesta tu seguridad o confianza? ¿En las cosas de este mundo o en Dios?

Piensa en una casa grande con 15 habitaciones, piscina, con todos los lujos imaginables, pero que de repente una inundación la golpea y la destruye. Luego de una ardua evaluación el resultado refleja que la casa había sido construida sin una base. Así ocurre con la cultura que nos rodea; presenta una apariencia externa que muestra ante los ojos de las personas que todo está bien.

A todos nos agrada ser reconocidos por nuestros logros pero muchos presentan un “fake” con tal de lograr su objetivo, y así se presentan como casi perfectos por medio de sus redes sociales y fotos sacadas quién sabe de dónde.

En una ocasión leí una noticia de un joven que por sacarse una “selfie” desde lo alto de un edificio, perdió la vida. Es triste ver a muchos jóvenes que por ser aceptados por la sociedad estarían dispuestos a cualquier cosa, no solo poniendo en peligro su vida terrenal sino además su vida espiritual. Al final de nuestros días los resultados se verán.

Muchas personas externamente parecen estar muy bien pero por dentro la realidad es otra. Solo Jesús puede traer sentido y significado a nuestro existir. Si estamos construyendo nuestra vida en su Palabra nos presentaremos tal cual somos, sin miedo a ser criticados por otros o tal vez a enfrentar situaciones adversas. Hoy es el día que debes tomar esa decisión estableciendo tu vida en su verdad y descubriendo que solo así obtendrás resultados que glorifiquen su nombre.

Sigue al autor en Twitter.com/MichaelCordova2Facebook.com/Michael.Cordova.560.