“Dale un Corte” - La Misión Blues Band - ZonaVertical.com
Video

“Dale un Corte” – La Misión Blues Band

El pasado 28 de octubre se estrenó “Dale un Corte”, la nueva canción de La Misión Blues Band que venía generando tanto misterio desde las redes sociales.

Se pudo ver en los avances publicados en los distintos canales del grupo, que estábamos frente a algo diferente. Definitivamente, la expectativa generada fue satisfecha, ya que este nuevo sencillo de la banda blusera los llevó a otro nivel, no sólo en composición, sino también a nivel visual.

Con Leo Lértora en un sorpresivo rol actoral, el video se centra en la historia de un joven sumido en el mundo de los vicios y excesos, que tuvo un inesperado encuentro con la banda. “Fue un episodio extraño, que no hace más que pensar que se trató de Dios mismo operando en ese momento en la vida de este muchacho que creyó escucharnos y entró en una iglesia”, comenta Leo Lértora respecto a la historia de la canción.

La letra y música original de “Dale un Corte”, llegaron a manos de la banda a través del sello Tienda Gospel, que tenía en sus manos esta obra de Gastón Mansilla (1973- 2020).

“Cuando nos trajeron la idea de esta canción cuya letra es del propio Gastón, nos gustó. El video ya es muy fuerte desde un principio porque más allá de los excesos de Gastón, la historia se asocia mucho a la vida del Pity Álvarez, puesto que Gastón se crió con él y transitó por sus mismos excesos”, agregó Leo. “Ese canillita gritando ‘¡Extra, Extra! ¡Un loco se quedó dormido y se pasó de estación!’ con que inicia, me muestra a mí tomando un café y recordando a Gastón. De hecho, la voz del canillita la hace el propio Gastón, quien realmente vivía esos episodios y cuando estaba pasado de rosca, se quedaba dormido en el tren y se pasaba de largo”.

La historia se desarrolla en cinco locaciones distintas con un gran despliegue. Se puede ver corridas policiales, encuentro de los integrantes de la banda con el protagonista, desempeñando roles como policías, o delincuentes, y escenas cargadas de realidad. El videoclip concluye con un testimonio del propio autor, mostrando finalmente el por qué de la canción.

La dirección estuvo a cargo de Gabriel Diaz (Asisea Producciones), la producción fue de Leo Lértora y la idea original de Gastón Mansilla, Leo Lértora, y Tienda Gospel.

Síguelos en Instagram.com/LaMisionBluesBand y Facebook.com/LaMisionBluesBand.