El Premiado Cantautor Daniel Bashta Estrena «My Resurrection (Live)» - ZonaVertical.com
Noticias Anglo

El Premiado Cantautor Daniel Bashta Estrena «My Resurrection (Live)»

Lanzamiento de GoForth Sounds distribuido por The Fuel Music se estrena el 10 de marzo, con una renovada pasión por la iglesia local.
Daniel Bashta - my resurrection live - ZonaVertical

Daniel Bashta, el aclamado compositor/artista/misionero, conocido por escribir “God’s Not Dead (Like a Lion)”, estrena My Resurrection (Live) el 10 de marzo en GoForth Sounds con distribución por The Fuel Music.

El álbum captura el desenfrenado espíritu de la adoración que rebasa los márgenes, por la que es conocido Bashta, a través de una mezcla de nuevas selecciones y canciones familiares que ya son cantadas en las iglesias a nivel mundial.

Grabado en vivo en la iglesia RiverStone de Atlanta, una comunidad multigeneracional de creyentes de ideas afines donde Bashta ha dirigido la adoración durante los últimos ocho años, My Resurrection (Live) cuenta con ocho canciones y casi una hora de música totalmente escrita y producida por Bashta.

Una vez apartado de una iglesia plantada a la que ayudó a crecer de 200 a 40.000 personas, donde el pastor le dijo que no encajaba en el molde de la adoración tradicional, considerando su personalidad demasiado impetuosa y sus canciones demasiado creativas, Bashta ha pasado desde lo que sentía como la temporada más oscura, a la luz de la misericordiosa resurrección de Dios apareciendo, cambiando todo. El álbum celebra la aceptación y el fervor que Bashta ha encontrado dentro de su congregación local.

“Creo que este disco es un testimonio de este viaje en el que he estado, mirando hacia atrás lo que Dios ha hecho en mi vida”, asegura Bashta. “Pasé de estar tan lleno de muerte y cansado a estar tan lleno de vida y lleno de este espíritu de resurrección”.

“La gente creativa siempre debería estar empujando los límites”, continúa Bashta. “El mundo necesita a los soñadores creativos para crear e inspirar y para cambiar sus ambientes alrededor de ellos. Creo que es probablemente el mensaje entero de My Resurrection … Hay vida en camino. Prepárate para ella”.

Daniel Bashta - My Resurrection - ZonaVertical 300Varios de los nuevos temas del proyecto, incluyendo “Bellows of Praise” y “Drenched in Love” que ya están disponibles en iTunes, fueron inspirados por viejos himnos. “Nuestras canciones son un poco más progresivas, pero hay algo tan poderoso y atemporal acerca de cantar estos himnos”, dice Bashta. “La manera en que están elaborados los himnos… los versos son tan fuertes y poéticos, te llevan en un viaje; Y el coro hace que todos canten juntos y proclamen las obras y la gloria de Dios”.

Otros temas incluyen voces menos conocidas, que Bashta está ansioso por presentar al mundo, incluyendo a Matt Jackson (“Thank You Jesus”), EB Cole (“Praise The LordRejoice”) y su hermana, Harvest Parker (“Costly”).

Bashta colabora constantemente con compositores emergentes y líderes de adoración, apasionados por defender los dones de otros. Su pasión por facilitar la colaboración artística lo ha llevado a lanzar LINUS, una reunión para que creativos pensadores compartan canciones, historias y comunión.

Marcado por su creatividad aventurera y abandono imprudente en la misma línea que una de sus influencias más grandes, Keith Green, Bashta dice, “My Resurrection (Live) es probablemente uno de los discos menos producidos que he hecho, pero es el registro más divertido, porque estamos con la familia. ¿Qué es mejor que eso? Esta es una verdadera interpretación de cómo dirigimos la adoración, las canciones que cantamos y lo que estamos haciendo”.

Acerca de Daniel Bashta

Bashta persigue la composición, la adoración, la creatividad e incluso la adopción con una vibrante y renovada pasión por el corazón de la iglesia local, nunca se contenta con “permanecer en las líneas”.

Tal vez mejor conocido por escribir el himno de adoración con ventas de platino “Like a Lion (God’s Not Dead)”, él ha escrito canciones que han sido grabadas y cantadas en todo el planeta por los Newsboys, Third Day, David Crowder, Passion Band, Jesus Culture, Bethel Music y mucho más.

La revista RELEVANT dice: “La música de Bashta es al mismo tiempo orgánica y preparada para los estadios, llena de intimidad y de elevados clamores hacia Dios”, mientras que la revista Worship Leader dice: “Hay algo que revive en tu alma cuando oyes algo claramente fuera de los acercamientos populares y probados a la música de adoración”.

La música y la voz de Bashta han sido descritas como un cruce entre Rufus Wainwright y Keith Green, apasionado pero elegante. Educado en el Worship Institute de Londres e influenciado por el ministerio de Soul Survivor, actualmente funge como pastor de adoración en RiverStone Church, en las afueras de Atlanta, GA y lanzó GoMotion Worldwide en 2009, un ministerio sin fines de lucro que engloba música, medios de comunicación y misiones para impacto mundial.

Bashta y su esposa tienen cuatro niños — un hijo adoptado y tres hijos biológicos — todos de seis años y menos.

Sitio oficial DanielBashta.com. Síguelo en Twitter.com/DanielBashta y Facebook.com/TheSoundsOfDanielBashta.

My Resurrection - ZonaVertical