Destacada Participación de AEL en la Organización de los Estados Americanos   - ZonaVertical.com
Vida Cristiana

Destacada Participación de AEL en la Organización de los Estados Americanos  

AEL Gerardo Bogantes - ZonaVertical.com

Provechosa jornada para la comitiva de la Alianza Evangélica Latina (AEL) en el inicio de la Asamblea número 48 de la Organización de los Estados Americanos con la participación del dr. Gerardo GeraldBogantes (Costa Rica), representante de la AEL Joven, quien fue el segundo disertante del día y quien habló en nombre de múltiples organizaciones continentales.

La participación de Bogantes (en la foto de encabezado) fue en su calidad de vocero de la “Coalición de Estado de Derecho y Auto Determinación de los Pueblos”, y abordó el tema de “Democracia”.

Al respecto el costarricense dijo que “es importante que se entienda” que “todos los Estados tienen el derecho a gobernarse, a ser soberanos en cuanto a temas importantes como la vida y la familia”.

Aseveró que los Estados miembros de la OEA no quieren que la Corte Interamericana de Derechos Humanos “legisle” en nombre de estas naciones o que sea la impulsora “en pro de agendas progresistas que no [representan] el sentir de nuestras naciones”.

Asimismo destacó que la OEA debe “volver a los principios fundacionales, no entrar a ideas que vayan más allá de lo que la propia OEA tenga como límites”.

Bogantes deslizó que estos principios “parecieran haber quedado en el olvido” y que en su lugar se “han enfocado los esfuerzos en la imposición de posiciones ideológicas que tienen poco que ver con el compromiso que los países adquirieron y que no son las prioridades, las necesidades, ni las verdaderas amenazas a la democracia y al Estado de derecho que la región enfrenta”.

Sigue el discurso completo del dr. Gerardo Bogantes en la página oficial de AEL Joven.

AEL OEA ZonaVertical.com

El vicepresidente de la Alianza Evangélica Latina, el pastor Eduardo Gómez González, presente en Washington, destacó la participación de Bogantes y su valentía frente a la fuerte presión ejercida por algunos sectores.

“Nuestro representante de AEL Joven, el pastor Gerald [Bogantes], trajera las palabra que levantaron el ánimo, el entusiasmo y el fervor de todo el auditorio”, aseguró Gómez. “Muy sabiamente defendió con ahínco, con entereza y con valentía los valores propios de la familia y de la vida”.

Además participaron otros cristianos evangélicos como Christian Rosas (Perú), el pastor Hugo Márquez (Argentina), el rev. Glacio Coraiola (Brasil) y el pastor Gilberto Rocha (México).