Eduardo Cerón - «Hambre y Sed» - ZonaVertical.com
Reseñas

Eduardo Cerón – «Hambre y Sed»

Quienes llevan algún tiempo leyendo mis reseñas habrán notado que como guitarrista tengo una cierta polarización positiva hacia las producciones que incluyen un buen trabajo de guitarras en la instrumentación. Así que no les extrañará que mi valoración personal del álbum Hambre y Sed, el debut discográfico del cantautor chileno Eduardo Cerón, incluya ambos pulgares de las manos hacia arriba (y los de los pies también).

Edu Ceron - Hambre y SedPero no sería justo decir que Hambre y Sed es un buen álbum solamente por las guitarras, el buen rock, los arreglos bien cuidados, la calidad de grabación, mezcla y masterización logrados en los estudios de grabación de la Iglesia Vino Nuevo en El Paso, TX, bajo la tutela del destacado productor chileno Eduardo Durney (Marcos Witt, Gerry Márquez, En Tu Presencia).

Todo lo anterior perdería el valor final si no fuera solamente el telón de fondo para una voz potente, sólida, de amplia tesitura y distintiva como la de Eduardo Cerón, un joven originario de Pelequén, Malloa, en la zona central de Chile, que está demostrando que el talento puesto al servicio de Dios puede lograr grandes cosas, independientemente de la cuna de origen.

Súmale a eso letras teológicamente coherentes y variedad de expresiones rítmicas desde la balada al heavy metal (sí, tal cual, con un aire Stryper suavizado en “Libre”), y tienes un álbum sorprendente de principio a fin, que en poco más de 40 minutos y a lo largo de 10 canciones te lleva a meditar al ritmo de una balada tan fácilmente como te obliga a cabecear al ritmo del rock melódico.

También hay influencias de blues y soul (“No Comprendo Tu Amor”), evoluciones del folk al power pop/rock (“Que Tú Obres”) y rock/pop listo para radio de principio a fin (“Aquí”, “Salmo 23”, “Vida de Adoración”), sin dejar de lado un respiro para la balada acústica (“Hay Un Ángel”).

Completo, dinámico, sólido y — repito — sorprendente de principio a fin, Hambre y Sed me parece un debut con impulso suficiente como para alcanzar grandes alturas y lanzar a las órbitas más elevadas la emergente carrera musical de Eduardo Cerón.

Sitio oficial EduardoCeron.com. Página oficial Facebook.com/EduardoCeronChile.

COMENTA AQUÍ

NORMAS DE PUBLICACIÓN
Antes de enviar tu comentario sobre alguna de las notas ingresadas por nuestros autores, te recomendamos que sigas estas normas: No escribas todo en mayúsculas. Si lo haces, no será publicado. Comentarios fuera del tema serán eliminados.