En Marzo se Estrena «Víctor, el Poder de la Fe» - ZonaVertical.com
Video

En Marzo se Estrena «Víctor, el Poder de la Fe»

Basada en una historia real que refleja el poder de la oración de una madre, fue producida por uno de los hijos del autor de «La Curz y el Puñal»
Victor - ZonaVertical

Se acerca el estreno de la película Víctor, El Poder de la Fe, un drama filmado en Fox Studios (Hollywood), inspirado en la historia verídica del bayamonés Víctor Torres. El largometraje muestra el poder de la oración y lo que significa rendirse a Cristo.

El estreno cinematográfico se realizará en salas de cines de todo Latinoamérica y algunas ciudades en Estados Unidos a partir del 23 de marzo de 2017.

Víctor, se ubica a principios de la década de los años ‘60s y narra las experiencias de Víctor Torres como adolescente al emigrar con su familia desde Puerto Rico a Brooklyn, Nueva York, donde se enfrentan a una vida de carencias en su país de adopción.

Como nuevo recluta en una pandilla de la calle, el protagonista de la historia emprende un nuevo negocio lucrativo traficando drogas, en un intento de ayudar a su familia que está en dificultades económicas.

Desviado de los correctos valores que sus padres intentaban inculcarle, Víctor fue apresado por la policía en Brooklyn por primera vez a los doce años de edad, y luego de apuñalar a un muchacho bajo el brazo como consecuencia de las constantes confrontaciones que vivía en las calles después de haberse ya unido a su pandilla “Roman Lords”. Posteriormente fue encarcelado dos veces más.

La película muestra un pilar fundamental en la vida de Víctor: su madre. Quien trajo la fe a su casa. Sin caducar y repetidas veces comenzó a recordarle a Víctor que Dios tenía un plan para su vida.

“Algo que me impactó de la película es que la línea de mi vida, el testimonio, lo que mis padres sufrieron y el precio que pagaron para ver a su hijo salvo y liberado de la vida que llevaba, es muy real”, asegura Víctor Torres.

Lily, su madre, fue la puerta que Dios utilizó para tocar su vida. Se puso en contacto con el reconocido pastor David Wilkerson y su ministerio, esperando un milagro para la vida de su hijo.

Wilkerson es autor de más de 40 libros y fundador de la iglesia de Times Square en Nueva York. Comenzó a predicar desde los 14 años y a los 22 fue ordenado como ministro después de graduarse del Central Bible College.

En 1963 publicó La Curz y el Puñal, donde reseña los primeros años de predicar en las calles trabajando con jóvenes pandilleros y adictos a las drogas.

El libro se convirtió en un clásico contemporáneo de la literatura cristiana y un best seller que vendió más de 15 millones de ejemplares. En 1970 se estrenó una adaptación cinematográfica con Pat Boone en el papel de David Wilkerson y Erik Estrada como Nicky Cruz.

Víctor - poster - ZonaVerticalGreg Wilkerson, uno de los hijos de David, se reencontró con Victor Torres quien había viajado a NY para estar cerca de la familia después del fallecimiento del pastor Wilkerson. Este reencuentro fue el puntapié inicial para llevar al cine la historia del poder de la oración de una madre que vio a su hijo hundirse en el mundo de las pandillas y las drogas.

La historia de Víctor, El Poder de la Fe está cimentada en un mensaje de esperanza, un mensaje vital para este momento que en el que se encuentra el mundo entero.

Victor menciona que nada de lo que él ha vivido ha cambiado hoy en día; la gente que utiliza drogas se encuentran en la misma condición en la que él se encontraba hace más de 50 años.

Este mensaje de esperanza lo recibió durante su estancia en la casa de rehabilitación y debido a la cercanía que Wilkerson tuvo con él, mostrándole compasión y amor, bañado en autoridad.

Hoy en día Víctor y su esposa, Carmen, cuentan con un centro de rehabilitación llamado New Life For Youth’s en Richmond, Virginia, donde brindan ayuda a personas adictas y pandilleros. Además son pastores de la iglesia New Life Outreach International Church, en la misma ciudad.

Víctor es autor de dos libros Why You Need the Holy Spirit y Son of Evil Street.

Después de haber colaborado en el galardonado cortometraje documental Life on a Box, el director y co-escritor Brandon Dickerson y el productor ejecutivo Greg Wilkerson se unieron de nuevo para traer esta inspiradora historia real a la pantalla grande.

Este filme protagonizado por Patrick Davis, Lisa Vidal, José Zúñiga, Josh Pence, y Haley Ramm, fue oficialmente seleccionado en varios festivales como el Heartland Film Festival (2015), Coronado Film Festival (2016), Richard Int’l Film Festival (2016) donde obtuvo el premio “Winner Best Cinematography”.

Recientemente ganó dos premios en el Rincon Internacional Film Festival (2016), el premio RIFF Best Feature Film y RIFF Audience Choice Award.

El estreno de la película se realizará en Argentina el 20 de marzo, en otros países de Latinoamérica 23 de Marzo (Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Paraguay, Panamá, Rep. Dominicana, EUA), y en México el 24 de marzo (Norte) y el 7 de abril (Sur). Próximamente en Bolivia, Brasil, Chile y Perú.

Sitio oficial VictorLaPelicula.com. Síguela en Facebook.com/VictorElPoderDeLaFe.