«Enfrenta tus Miedos y Supera el Pánico», de Miriam Bloise - ZonaVertical.com
Libros y Cultura

«Enfrenta tus Miedos y Supera el Pánico», de Miriam Bloise

Miriam Bloise - Supera el Pánico - - ZonaVertical

Tres de cada diez personas sufren ataques de pánico en el mundo, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). Una dolencia comprendida dentro de los trastornos de ansiedad.

“A nivel corporal, el corazón se acelera, las manos transpiran, todo se ve ligeramente más brillante porque se te dilatan las pupilas. Básicamente, los síntomas corporales son los de cualquier mamífero en alerta máxima”, comentó Solange García Bardot, especialista en estrés, ansiedad y emociones. Las cifras son alarmantes. Los testimonios abundan en situaciones que desbordan.

Miriam Bloise, cantante y ministro de alabanza de la Iglesia del Centro en Buenos Aires, Argentina, fue víctima de esta dolencia. En su libro “Enfrenta tus miedos y supera el pánico” publicado por Certeza Argentina, contó su experiencia y cómo salió de esa situación de angustia y ansiedad.

“La principal motivación al compartir mi experiencia, es el tener el conocimiento certero que hay muchas personas que viven presas de sus miedos aún dentro de nuestras iglesias”, indicó Miriam. “Mucha gente hoy en día padece ataques de pánico, crisis de ansiedad y otros tipos de trastornos psicológicos, emocionales y espirituales. De la misma manera en que Dios transformó mi crisis en oportunidad, creo que lo mismo puede suceder en aquellos que estén buscando una salida correcta para salir del temor en el cual están atrapados”.

El libro fue publicado en 2013, originariamente dirigido a mujeres, pero la demanda fue tan grande y el tema tan atinado que la editorial decidió la publicación de una nueva edición ampliada en la que también se incluye a los hombres, porque este padecimiento atañe a ambos sexos por igual.

Enfrenta Tus Miedos y Supera el Pánico - ZonaVerticalCarlos Mraida, pastor principal de la Iglesia del Centro y autor del prólogo de la nueva edición, contó que “De manera muy atractiva, [Miriam] nos va contando su camino del pánico a la libertad, y mientras lo hace, va dejando en el lector claves sabias y fáciles de aplicar, para que también él pueda transitar victoriosamente la senda que lo saque de la cautividad y lo posicione en su escenario de realización plena en la vida”.

En el libro la cantante hace confesiones como: “…alguien a quien respeto y siempre me enseña con su consejo y guía me dijo: ‘Miriam, toda esta lucha empezó cuando comenzaste a preocuparte más en agradar a las personas que en seguir el camino que ya tenías trazado para ti. Te preocupa más complacer a los que te rodean que ser Él a lo que sientes y tienes como creencia’. Fuerte, ¿no? Esa voz resonó en mi corazón y me sentí realmente quebrantada. En oración le pedí a Dios que me diera las herramientas para un cambio”, que dan cuenta de una sanidad que solo viene de lo Alto y Sublime, como dicen las Escrituras.

Con acciones prácticas y simples Miriam recibió sanidad y comparte su experiencia cada vez que tiene oportunidad. El libro es un reflejo de aquellas experiencias y cómo superarlas, con consejos, oraciones y recomendaciones que ayudarán al lector a identificar indicios de un malestar o a entender a quienes padecen de este mal hoy en día.

Síguela en Twitter.com/MiriamBloise y  Facebook.com/MiriamBloiseOficial.

Enfrenta tus Miedos y Supera el Pánico - ZonaVerticalEnfrenta tus Miedos y Supera el Pánico - ZonaVertical