«Evidencia que Demanda un Veredicto» en Nueva Versión Actualizada - ZonaVertical.com
Libros y Cultura

«Evidencia que Demanda un Veredicto» en Nueva Versión Actualizada

josh sean mcdowell evidencia - zonavertical.com

Editorial Mundo Hispano lanzó a la venta el destacado libro Evidencia que Demanda un Veredicto en una publicación completamente actualizada, ampliada y revisada. Con contenido y capítulos nuevos, que aportan mayor énfasis y argumentación pensando en las generaciones presentes, su cosmovisión actual y sus necesidades de hoy día.

Quizás uno de los libros más reconocidos de Josh McDowell es Evidencia que Demanda un Veredicto, una obra literaria que cruza las ciencias y la teología, desde la curiosidad y la experiencia de un hombre que conoció a Jesús buscando respuestas más profundas que las dadas rápidamente en una charla de café.

Desde 1972 Evidencia fue traducido a cuarenta y cuatro idiomas y publicado en todo el mundo. Millones de personas de Sudamérica, Asia, Australia, África, Oriente Medio y otros lugares confiaron en él como uno de los libros de apologética más importantes de esta generación.

Más del 50% del este libro fue renovado, repensado y actualizado conjuntamente entre Josh y su hijo Sean McDowell, quien es profesor de la Universidad Biola y escritor, y quien aporta una perspectiva histórica mejorada que anima tanto a las personas familiarizadas con el libro como a una nueva generación de creyentes a aceptar la verdad de Cristo en una cultura escéptica.

En la primera edición de Evidencia que Demanda un Veredicto, el autor Josh McDowell dotó a los cristianos comprometidos con la documentación histórica y la erudición moderna necesarias para que dieran testimonio de la verdad de la Biblia.

“Ese libro de hace 40 años no tardó en convertirse en un recurso imprescindible para que millones de cristianos defendieran el cristianismo ante las criticas más duras. No dudamos que lo hará de nuevo con la presente edición ampliada, revisada, actualizada y mejorada”, comentó Raquel Contreras, directora general de la Editorial Mundo Hispano.

“Aunque he tenido el privilegio de trabajar con mi padre en diferentes proyectos, la actualización de Evidencia que Demanda un Veredicto es quizás el más especial de todos”, señaló Sean McDowell. “Aunque ha escrito o coescrito más de ciento cincuenta libros, esta es una de sus obras más representativas”.

Cuando Sean le preguntó a Josh, su padre, por qué escribió Evidencia que Demanda un Veredicto, él le respondió: “Lo hice como resultado de una lucha interior. Comencé mis estudios universitarios con mucho dolor, ira y amargura. Estaba enojado con mi padre (tu abuelo) por ser alcohólico y por destruir a mi familia; también estaba enojado con Wayne Bailey, un trabajador en nuestra granja, porque abusó sexualmente de mí desde los seis hasta los trece años. Estaba desesperado por encontrar felicidad y darle significado a mi vida, pero no sabía dónde encontrar esas cosas. Tenía éxito en mis clases, en los negocios, en los deportes, incluso formaba parte del liderazgo estudiantil, y aunque disimulaba sonriendo y haciendo como que todo me iba bien, mi vida parecía muy vacía. Estaba desesperado por conocer la verdad…”

“Con todo, vi en la universidad un pequeño grupo de gente (dos profesores y unos ocho estudiantes) cuyas vidas parecían diferentes”, añadió Josh. “Yo quería sentirme igual que ellos, así que les pregunté qué es lo que hacía que sus vidas fueran diferentes. Una muchacha me dijo: ‘Jesucristo’. Yo me reí, porque su respuesta me pareció lo más estúpido que había escuchado jamás, pero este grupo me desafió a examinar con el intelecto las afirmaciones de Cristo”.

El desafío fue enorme, conocer a Jesús y tratar de corroborar su no existencia fue un trabajo arduo para Josh. “Estoy segurísimo que no soy la persona más inteligente del mundo, pero sí soy responsable de usar mi intelecto para descubrir la verdad lo mejor que pueda”, comentó él. “Así que acepté ese desafío y para mi sorpresa llegué a la conclusión de que Dios se manifestó por medio de las Escrituras y en la persona de Cristo. Después de llegar a esta convicción intelectual, comencé a planear cómo podía compartir mis descubrimientos con los demás”.

Este libro es el recorrido de la experiencia de vida intensa de un hombre que fue desafiado y que se encontró con Dios. No pudo hacer otra cosa más que rendirse a sus pies y honrarlo.

Mundo Hispano es la editorial que hoy pone a disposición del lector Evidencia que Demanda un Veredicto, un libro actual, escrito hace más de 40 años.

Síguelo en Twitter.com/Josh_McdowellInstagram.com/JoshDMcDowellFacebook.com/JMMinistry.