Exitosa Convocatoria para “El Elefante en la Sala” de e625 - ZonaVertical.com
Vida Cristiana

Exitosa Convocatoria para “El Elefante en la Sala” de e625

El Elefante en la Sala - e625 _ ZonaVertical.com

El sábado 16 de julio se realizó en la zona de San Telmo, Buenos Aires, una actividad tan inédita como lo particular de su nombre: “El Elefante en la Sala”, evento organizado por Especialidades 625, ministerio que sirve a la iglesia brindando recursos a quienes trabajan entre las edades de 6 y 25 años.

Fieles a su estilo, e625 constantemente busca innovar y estar a la vanguardia con el fin de ofrecer herramientas y actualización ministerial de la manera más contemporánea posible. Así nació el concepto para “El Elefante en la Sala”.

La consigna planteada desde el primer anuncio apuntaba a dejar de seguir esquivando esos grandes temas que, a manera de un elefante, todos sabemos que están ahí, pero sin embargo optamos por mirar para otro lado en lugar de enfrentarlos. El gran elefante elegido para la ocasión fue el siguiente: ¿Por qué no estamos haciendo más y mejores discípulos? Sobre todo, pensando en las nuevas generaciones.

El auditorio estuvo colmado por 350 pastores y líderes que ubicados en mesas, agotaron los cupos disponibles y participaron durante 8 horas intensivas de una experiencia de aprendizaje colaborativo. El programa incluyó diferentes dinámicas que alternó exposiciones, debates en las mesas tendientes a diagramar acciones concretas y críticas analíticas mediante el uso de una tecnología creada exclusivamente para la actividad.

Lucas Leys, Felix Ortiz, Fernando Altare, Christian Hooft, Ceci de Ojeda Germán Ortiz fueron algunos de los expositores presenciales mientras que de manera virtual compartieron contenidos exclusivos para esta jornada Itiel Arroyo, Philip Yancey y Robert Barriger, entre otros.

El ánimo y la atmósfera que se respiraron durante toda la jornada fueron de mucho interés, gran camaradería y un total grado de involucramiento en cada una de las propuestas, haciendo que los participantes se retiraran del lugar con un marcado sentido de gratitud y entusiasmo por lo recibido.

Un dato interesante es que el 75% de la asistencia estaba compuesta por iglesias que adquirieron una mesa completa para poder vivir esta capacitación con sus equipos ministeriales.

Cabe destacar que este fue el primero de 19 eventos similares que se realizarán en todo el mundo durante este año, en 17 países (ElefanteEnLaSala.com). La propuesta y los recursos que ofrece e625 no se reducen a eventos como estos, sino que durante todo el año los líderes pueden encontrar soluciones en el sitio oficial e625.com.