Filadelfia - «Filadelfia» - ZonaVertical.com
Reseñas

Filadelfia – «Filadelfia»

El EP homónimo de la banda colombiana nos entrega canciones que motivan a la adoración.

La banda colombiana Filadelfia se ha dado a conocer a través de su EP homónimo catalogado como pop/rock, en el que también se aprecian influencias de blues, todo al servicio de motivar la adoración a Dios.

El disco abre con una fusión de estilos pop y rock en “Exaltado”, canción que en su letra mantiene el mensaje directo de alabanza que caracteriza a Filadelfia, invitando a que nos levantemos a una sola voz y gritemos al mundo que Jesús es exaltado sobre las naciones. El tema fue compuesto por Edsson Yair y los arreglos son el resultado de los aportes de cada integrante de la banda.

FiladelfiaLa balada pop/blues “Mi Ser te Canta”, compuesta por David Álvarez, es uno de los temas de gusto más popular en el EP, con potencial para mantenerse por mucho tiempo rotando en la radio. Comenzando con la voz acompañada solamente con rasgueos de guitarra acústica, luego se suman las voces de acompañamiento bien producidas, y un solo de guitarra estilo blues completa un excelente tema de alabanza vertical al Dios de gracia.

También compuesta por David Álvarez, “Él es Rey” comienza más relajada, con notas de piano y rasgueos de guitarra, resaltando en la letra las cualidades de Dios como su bondad, fidelidad y amor, con una interpretación que va ganando fuerza a lo largo de los 5 minutos que dura la pista. Un tema que resulta muy adecuado para la adoración congregacional, considerando también que tiene un solo de guitarra suficientemente extenso como para resaltar algún pasaje bíblico alusivo a la letra durante su interpretación en vivo.

Generador de Conquista” fue compuesta por Edsson Yair y pareciera repetir la receta con el piano, pero un golpe de orquesta cambia el panorama y surge una poderosa balada, que anima a confiar en que saldremos adelante en la adversidad con la guía de Dios. La canción fue acompañada de un video musical que puedes ver al final de esta reseña, en el que se captura en vivo la expresión de cada músico en primer plano.

Un puñado de canciones originales que motivan a la adoración y posicionan a Filadelfia entre los lanzamientos destacados del año 2015.

Sitio oficial Filadelfia38.com. Síguelos en Facebook.com/Filadelfia38 y Twitter.com/Filadelfia38.

Filadelfia - ZonaVertical