Fireflight - «Innova» - ZonaVertical.com
Reseñas

Fireflight – «Innova»

Electro pop con poderosos ganchos que sonarían bien en cualquier radio.

Más de tres años debieron pasar para que Fireflight lanzara su quinto álbum de estudio, Innova, y eligieron la simbólica fecha 05/05/15 en celebración de sus 15 años también. Dawn Michele (voz), Wendy Drennen (bajo, coros), Glenn Drennen (guitarra) y Adam McMillion (batería), se lanzaron de manera independiente, recurriendo esta vez a su base de fans y no fueron defraudados ya que sobrepasaron la meta establecida en PledgeMusic para financiar el proyecto.

Innova - FireflightDesde un comienzo las canciones capturan el oído por la dulce intensidad de la voz de Dawn Michele, siempre flanqueada por sintetizadores y guitarras en equilibrada proporción. Si bien la mezcla de rock y sintetizadores no es algo nuevo, la adición de otros elementos tecnológicos en la edición y mezcla de las pistas hace que el resultado sea pesadamente sobreproducido — pero agradable de escuchar a la vez.

Curiosamente el resultado es considerado electro pop, lo que reafirma mi teoría de que todo es rock, sólo que hay épocas en que el rock es más “pop-ular”.

Además de los primeros sencillos, “We Are Alive” (CHR) y “Resuscitate” (Rock), se destaca en la selección de canciones la colaboración de Stephen Christian (Anberlin) en “Safety”, que pasa de 0 a 100 en milésimas de segundo para un demoledor estribillo.

El álbum es bastante variado en cuanto al carácter de las canciones, con un par de baladas (como “Light Inside” al final), toques industriales (en varios pasajes, pero más notorios en “The Fallout”) y guitarras incisivas por todos lados, no solamente electrónica.

Las letras son del tipo “iniciadoras de conversaciones” ya que no predican abiertamente pero sí promueven valores positivos y más de alguna escena bíblica aparece entre las imágenes evocadas por la poesía.

Innova es un álbum muy bien logrado en todos los aspectos y alcanza la altura de las expectativas del esfuerzo de Fireflight por superar sus producciones anteriores, con canciones que sonarían bien en cualquier radio del mercado general.

Sitio oficial FireflightRock.com.