Franklin Graham Dedica a Dios Hospital de Emergencia en Irak - ZonaVertical.com
Vida Cristiana

Franklin Graham Dedica a Dios Hospital de Emergencia en Irak

Complementa las ayudas y cuidados a las víctimas del combate en Mosul contra las fuerzas de ISIS.
Franklin Graham - Hospital - ZonaVertical

Franklin Graham, presidente de Samaritan’s Purse ha dedicado oficialmente el hospital de emergencia de Samaritan’s Purse en Irak. La unidad de traumatología que cuenta con 50 camas, está ubicada en las llanuras de Nínive y está diseñada para tratar a los heridos de batalla entre las fuerzas iraquíes y de la coalición que luchan contra los militantes de ISIS por el control de Mosul.

Aproximadamente 3.000 personas al día huyen de la ciudad, algunas de ellas han sufrido lesiones mortales debido al conflicto armado.

Funcionarios del gobierno iraquí y representantes de las Naciones Unidas se unieron a Graham durante la ceremonia. “Es un privilegio estar aquí”, dijo Graham. “Como cristiano, deseo que todas las personas descubran el amor que Dios tiene por ellos. No podríamos estar aquí sin la ayuda del gobierno iraquí y las agencias internacionales, estamos muy agradecidos por la cooperación que hemos recibido”.

Lise Grande, coordinadora humanitaria de la ONU para Irak, comentó que ha sido difícil localizar organizaciones dispuestas a brindar atención médica de emergencia de primera línea en esta zona.

“Hemos contactado a diferentes organizaciones, pidiéndoles que respondan a esta necesidad”, dijo ella. “El dr. Graham y Samaritan’s Purse respondieron a este llamado y no podríamos estar más agradecidos. Construyeron este hospital en un tiempo récord. Sobre todo queremos agradecerles por salvar las vidas de las personas. Debido a que Samaritan’s Purse está aquí, miles de personas tienen esperanza de sobrevivir”.

Hospital Ninive - ZonaVerticalLlegando a Irak el pasado diciembre, el hospital de emergencia fue ensamblado rápidamente. Docenas de miembros del staff de Samaritan’s Purse se encuentran tratando a pacientes con heridas severas de morteros, coches bomba y francotiradores en las dos salas de emergencia del hospital.

Este hospital de emergencia está supliendo una necesidad critica ya que anteriormente los paciente debían ser transportados a Erbil para recibir tratamiento, a uno o dos horas de distancia.

“En emergencias utilizamos la frase ‘la hora de oro’ cuando se puede salvar la vida de un paciente”, dijo una de las enfermeras del hospital. “Si logramos tratar al paciente dentro de esa hora dorada, entonces existe un porcentaje alto de poder salvar su vida y extremidades”.

El director del Hospital de Emergencia, David Gettle, quien ha servido con los equipos de respuesta a desastre naturales de Samaritan’s Purse por más de 17 años, señaló que Dios está dando una nueva oportunidad a los pacientes, debido a la proximidad del hospital a la zona de combate.

“No solo estamos aquí para salvar sus vidas, sino verán una diferencia en el personal y en el trato que reciben”, dijo Gettle. “Plantaremos la semilla del evangelio en las llanuras de Nínive y Dios será quien la cultive”.

Graham elogió al personal del hospital por el cuidado profesional que están brindando a los pacientes y por el cuidado espiritual que se está proveyendo. “Oran por ellos, hablan con ellos, sostienen su mano y les sonríen. Para muchas de estas personas esta podría ser la única oportunidad de ver a Jesús que tendrán en su vida, y deseamos que salgan de aquí con esa impresión”.

Personal médico-cristiano, especialmente técnicos de laboratorio, es urgentemente necesario para servir por un mínimo de tres semanas en el hospital de emergencia. Particularmente se necesitan cirujanos traumatólogos, anestesiólogos, doctores de emergencia, enfermeras de quirófano y enfermeras de unidades de cuidados intensivos. Más información aquí »

Más Ayuda Para Iraquíes Desplazados de Mosul

El hospital de emergencia únicamente es una de las formas en las que Samaritan’s Purse está respondiendo a las necesidades físicas y espirituales de los más de 130.000 iraquíes desplazados de Mosul desde que las fuerzas de seguridad de la nación y otros, iniciaron una ofensiva para retomar la ciudad en contra de ISIS en octubre de 2016.

En asociación con el Programa Mundial de Alimentos, se han distribuido más de 1.800 toneladas métricas de alimentos a los evacuados en los campamentos y aldeas vecinas, ahora libres del control de ISIS. A la misma vez se han distribuido artículos no comestibles que van desde estufas y kits de higiene hasta mantas y lonas para ayudar a los desplazados a sobrevivir las temperaturas invernales.

Por favor, oremos por los pacientes del hospital de emergencia y sus familiares, que Dios preserve sus vidas y les ayude a recuperarse. También oremos para que Dios le dé fuerzas a todos los que se encuentran en el lugar sirviendo en el Nombre de Jesús.

Sitio oficial SamaritansPurse.org. Síguelos en Twitter.com/SamaritansPurse y Facebook.com/FranklinGraham.