Geovanny Durán Sigue Sumando Éxitos - ZonaVertical.com
Noticias Latinas

Geovanny Durán Sigue Sumando Éxitos

Un profesional sumamente disciplinado de la música internacional, que a lo largo de su trayectoria ha logrado evolucionar gracias a su disciplina en la búsqueda de la excelencia.
Geovanny Durán - zonavertical.com

Geovanny Durán es un experimentado profesional de la industria musical que nació en República Dominicana, quien en sus 14 años de trayectoria ha escalado la mayoría de los peldaños que conducen hacia el escenario. Como músico, productor de eventos, booking manager, road manager o stage manager. Y en la actualidad es el booking manager de la agrupación venezolana Montesanto, siendo fundamental su labor para el presente exitoso que incluye la nominación de la banda a los Premios Arpa.

Además Gio (tal como es conocido en el ambiente) ha pasado por todos los estados hasta convertirse desde 2014 en la sombra de la reconocida cantante cristiana Christine D’Clario en sus conciertos como su road manager y stage manager.

“Ver cómo Dios se glorifica en cada evento es lo más importante para mí. No se trata de luces o buen montaje técnico, esto solo agrega un valor extra a lo visual y obviamente a que el mensaje llegue con contundencia”, comentó Geovanny. “Trabajar con japoneses durante mi juventud definitivamente me ayudó a trabajar con disciplina, calidad y reducir los márgenes de error. Esto lo puse en práctica durante todos estos años. Muchos productores hoy en día me agradecen por todas las cosas que aprendieron respecto a cómo trabajar con calidad e incluso de los pasos que debieron tomar para producir un buen evento. Es que el dicho ‘para Dios lo mejor’ sí me lo tomo en serio”.

Desde su incipiente comienzo como organizador de eventos hasta la fecha, Geovanny fue sorprendido por las enormes oportunidades que descubrió por el camino. “En el año 2008 produje mi primer evento. En ese entonces recibí un llamado de alguien que necesitaba una ciudad para completar la gira del grupo Rojo. Así que con algunas averiguaciones, me lancé a producir sin nada de experiencia más que la adquirida con los japoneses. El evento fue un éxito, tanto que el líder de la banda, Emmanuel Espinosa, quedó maravillado por ser mi primera experiencia. Desde ahí creció una hermosa amistad hasta el día de hoy”.

De este modo cosechó buenas referencias que lo llevaron a relacionarse con consagrados artistas del género worship. Al respecto, Geovanny Durán recordó: “En 2010 tuve la oportunidad de tener una reunión con el pastor Marco Barrientos. Allí nació otra buena amistad. Había escuchado de mí por medio de Emmanuel Espinosa y en 2011 pude coordinar mi primer tour con Marco Barrientos, el “Tour Transformados”.

En el 2014 comenzó una relación de familia con Christine D’Clario, a quien considera una querida amiga y hermana, relación que perdura hasta el día de hoy. “Mi primer viaje con Christine fue a México en el año 2015, y recuerdo que sentados en el hotel, hablamos de muchas cosas. Y me dijo: ‘Gio, quiero que sepas que tú eres la respuesta de muchos años de oración’. Al escuchar eso sentí una tormenta de buenas sensaciones. Y simplemente le respondí que haría todo lo humanamente posible para nunca defraudarla”. Promesa que continúa cumpliendo, ya que la acompaña en todas sus giras por Latinoamérica donde lleva el mensaje de amor y esperanza.

Gio ha trabajado durante estos 14 años con artistas cristianos reconocidos como Christine D’Clario y Marco Barrientos acompañándolos en Argentina, Bolivia, Costa Rica, Colombia, Chile, Panamá, Nicaragua, Guatemala, Paraguay, Venezuela, y República Dominicana, además de colaborar con Contagious, Joel Contreras, y Marcos Brunet en Venezuela. Y recibió dos Premios Arpa y un premio Dove Awards por la grabación de Eterno Live (2015) y una nominación al Dove Awards por la grabación de Emanuel (2018).

Geovanny Durán siempre prioriza la excelencia por sobre todas las cosas. “Es necesario ser honesto, honrado, respetuoso en todos los aspectos de tu vida y la vida te premiará. Muchos nos enfocamos en resultados, pero a pocos nos gusta pasar por los procesos. Queremos cosas inmediatas y en esa desesperación es donde fallamos”, concluyó el productor y manager.

Síguelo en Facebook.com/Gio-Duran-RoadStage-Manager