Gilberto Daza y Alex Zurdo dan Explicaciones - ZonaVertical.com
Entrevistas

Gilberto Daza y Alex Zurdo dan Explicaciones

Gilberto Daza y Alex Zurdo - ZonaVertical

La nueva versión de “Explícame Tanto Amor”, interpretada por el colombiano Gilberto Daza y el puertorriqueño Alex Zurdo, es de esas que repites y repites, y no te cansas de escuchar.

Como no sabemos cuál es ese ‘no sé qué’, para explicar por qué nos gusta tanto, le pedimos a Gilberto Daza y Alex Zurdo que nos contaran sobre esta colaboración que no dejamos de corear y bailar.

Alex Zurdo

Cantar con mi amigo Gilberto Daza: Desde que lo conocí me pareció una linda persona, súper enfocado y demasiado profesional. Me encantó su manera de ser, su música y su ministerio. Cuando me hizo la invitación, fue una bendición para mí, un honor.

El estilo: Gilberto me invitó a navegar en una música que no había hecho antes. Traté de seguirlo porque él interpreta muy bien, me ayudó mucho en la grabación. Fue una experiencia nueva y la pasé súper bien.

La excelencia: Gilberto es muy exigente, me decía cómo hacerlo mejor. Eso es muy bueno, es lo que hace que su música sea excelente y que la gente lo quiera.

La letra: Con esta canción le preguntamos al Señor: “¿Qué fue lo que viste en mí? ¿Por qué me bendices tanto? ¿Por qué eres tan bueno, Papá?” Como no encontramos respuesta, recordamos que el amor de Dios es incondicional, que no podemos hacer ni dejar de hacer nada para que Él nos ame más o menos. Nos ama porque quiere y punto. Sé que esta letra va a bendecir a muchos.

Los recuerdos: Me gusta recalcar de dónde nos sacó Dios y dónde nos ha puesto, porque todo es de Él, por Él y para Él. Mi primera producción, Nada es Mío, tiene mucho que ver con esta canción de Gilberto porque quiere expresar lo mismo: “Yo no tenía nada y hoy vivo en tu casa”.

Gilberto Daza

La participación de Alex Zurdo: Nos conocimos hace unos años en una gira de conciertos en Costa Rica y acordamos hacer algo juntos. Le mostré “Explícame Tanto Amor”, le gustó y nos pusimos de acuerdo para grabarla.

El género: Es un merengue urbano muy pegajoso, por eso invité a Alex a cantarla, él es uno de los mejores exponentes del género urbano cristiano. No solo es talentoso, es un hombre de Dios, con un mensaje muy relevante para los jóvenes.

El mensaje: Uno de los regalos que recibimos al tener a Jesús en nuestras vidas es ser hijos de Dios, de eso habla esta canción. Quiero que con ella reafirmemos nuestra identidad en Cristo.

La Palabra de Dios: Es la inspiración de esta canción y de todo el disco Tu Palabra. Por ejemplo, Efesios 2:10 asegura que somos la obra maestra de Dios, que Él nos creó de nuevo en Cristo. 1 Pedro 2:9 habla de que antes no teníamos identidad, pero ahora somos pueblo elegido, sacerdotes del Rey, nación santa y posesión exclusiva de Dios.

Un saludo y un invitado: me gusta que en el intermedio Alex saluda y dice: “Esto es Colombia y Puerto Rico”. Además, la participación de Luis Mojica, percusionista de Juan Luis Guerra y 4.40. Fue un privilegio contar con él, es un musicazo, súper noble.

Sitio oficial GilbertoDaza.com. Síguelo en Twitter.com/GilbertDaza y Facebook.com/GilbertoDazaMusica.

Gilberto Daza - ZonaVertical

COMENTA AQUÍ

NORMAS DE PUBLICACIÓN
Antes de enviar tu comentario sobre alguna de las notas ingresadas por nuestros autores, te recomendamos que sigas estas normas: No escribas todo en mayúsculas. Si lo haces, no será publicado. Comentarios fuera del tema serán eliminados.