Gilberto Daza Habla Sobre "Explícame Tanto Amor" - ZonaVertical.com
Entrevistas

Gilberto Daza Habla Sobre “Explícame Tanto Amor”

Gilberto Daza - Explícame Tanto Amor - ZonaVertical

El cantautor colombiano Gilberto Daza presenta la canción “Explícame Tanto Amor“, el segundo sencillo desde el álbum titulado Tu Palabra.

La canción es una nueva entrega de la Biblia hecha música, que esta vez se enfoca en quiénes somos en Cristo y en cómo Dios marca un antes y después cuando llega a nuestras vidas.

El artista barranquillero habla sobre este merengue urbano que, con el toque musical del percusionista de Juan Luis Guerra y 440, Luis Mojica, nos pondrá a bailar y a celebrar el amor de Dios.

¿Qué mensaje quieres transmitir con “Explícame Tanto Amor”?

Esta canción va atada al corazón del disco, o sea a la Palabra de Dios y a lo que dice sobre nosotros. Uno de los regalos maravillosos que obtenemos al recibir a Jesús es una nueva identidad como hijos de Dios. Quería escribir sobre eso.

Nuestra condición frente a Dios define la forma en la que vivimos en esta tierra, y lo que quiero es que al escucharla o cantarla se reafirme nuestra posición en Cristo.

Además, es un tema juvenil, alegre, tiene estrofas habladas-cantadas y me gustaría que la gente baile al escucharla para celebrar esa nueva identidad que Papá nos dio.

¿Cómo fue el proceso de composición?

La compuse en tres días diferentes. El primero, estaba tocando mi guitarra y empecé a improvisar una melodía que luego grabé. El segundo, escogí la temática para esa canción y busqué referencias en la Biblia. El último día le puse letra e incluí unos paralelos de mi antes y después de Dios, como: “Yo no tenía nada y hoy vivo en tu casa” o “me hundía en el lodo y hoy nado en tu gozo”.

¿Cuáles fueron las referencias bíblicas que usaste?

Usé pasajes como Efesios 2:10, que dice que somos la obra maestra de Dios y que Él nos creó de nuevo en Cristo. También 1 Pedro 2:9, que nos muestra que antes no teníamos identidad, pero que ahora somos pueblo elegido, sacerdotes del Rey, nación santa y posesión exclusiva de Dios.

¿Qué significó para ti grabar con Luis Mojica?

Era un sueño grabar con el percusionista de Juan Luis Guerra y 440. Tuve la fortuna y el privilegio de hacerlo, es un musicazo y una persona súper noble.

Sitio oficial GilbertoDaza.com. Síguelo en Twitter.com/GilbertDaza y Facebook.com/GilbertoDazaMusica.

Explícame Tanto Amor - ZonaVertical