HarperCollins Amplía Enfoque en la Publicación de Biblias en Español - ZonaVertical.com
Libros y Cultura

HarperCollins Amplía Enfoque en la Publicación de Biblias en Español

HarperCollins Biblias - ZonaVertical

HarperCollins Christian Publishing (HCCP) anunció una iniciativa específica para ampliar sus esfuerzos en la publicación de Biblias en español. Para dirigir la iniciativa de Biblias en español, la compañía ha nombrado a David Coyotl como editor asociado para Biblias en español y dedicará personal adicional para ayudar a impulsar el programa.

Como operadora de las dos editoriales más grandes de la Biblia en el mundo, HarperCollins Christian Publishing está comprometiendo recursos adicionales para ese público de lectores de la Biblia de habla hispana en constante aumento.

De acuerdo a un artículo del New York Post de 2015, Estados Unidos posee la segunda población más grande de habla hispana en el mundo y mientras que la cultura latina sigue influenciando en gran medida la cultura actual, las iglesias evangélicas de habla hispana también siguen creciendo en los Estados Unidos y América Latina.

El enfoque principal del nuevo programa de publicación de Biblias en español será incrementar la distribución y el conocimiento de la NVI (Nueva Versión Internacional), la traducción al español de la NIV (New International Version).

Editorial Vida, la editorial de habla hispana de Zondervan, posee en exclusiva los derechos de licencia de la NVI, en una alianza editorial con Bíblica. Zondervan es también la editorial exclusiva en Norteamérica para la traducción de la Biblia NIV, la traducción de la Biblia al inglés más leída.

Como el nuevo editor asociado, Coyotl tendrá la tarea de la adquisición y desarrollo de productos, así como del crecimiento de nuestro negocio de Biblias en tres áreas: adopción de traducciones, unidades e ingresos.

“David Coyotl ha dirigido nuestro mercadeo de Biblias y libros de referencia por varios años con pasión y excelencia”, dijo el vicepresidente y editor del programa en español de HCCP, Larry Downs. “Estoy encantado de tener a David dirigiendo ahora nuestra división editorial de Biblias en español, mientras desarrolla Biblias en español para los consumidores de todo el mundo”.

David Coyotl - harperCollins - ZonaVertical“Estoy agradecido por la oportunidad de dirigir esta iniciativa”, dijo Coyotl. “Desde la formación de HCCP en 2012, esta es la mayor concentración de esfuerzos que hemos puesto en práctica en lo que respecta a productos de Biblias en español. Es emocionante poder crear nuevas formas de atraer a los lectores latinos a Jesús y ayudarles a desarrollar una relación singular con la Palabra de Dios”.

Acerca de HarperCollins Christian Publishing

La editorial cristiana líder a nivel mundial, HarperCollins Christian Publishing, Inc., comprende los grupos editoriales Thomas Nelson y Zondervan, además de Olive Tree Bible Software.

La compañía produce Biblias de mayor venta, libros de inspiración, recursos académicos, planes de estudio y contenido de audio y vídeo para el mercado cristiano.

También alberga BibleGateway.com, el sitio web cristiano más grande del mundo, y FaithGateway.com, comunidad online dedicada a ayudar a la gente a crecer en su fe.

HarperCollins Christian Publishing tiene sus oficinas centrales en Nashville, TN, además de contar con oficinas en los Estados Unidos, México y Brasil.

Sitio oficial HarperCollinsChristian.com. Síguelos en Twitter.com/HCChristianPub y Facebook.com/HarperCollinsChristianPublishing.

HarperCollins - ZonaVertical