Henry G Rompe Récord Guinness con su Canción "El Manifiesto" - ZonaVertical.com
Noticias Latinas

Henry G Rompe Récord Guinness con su Canción “El Manifiesto”

Henry G - Manifiesto -Guiness Word Record - ZonaVertical

El cantante cristiano dominicano Henry G lanzó en octubre 2017 “El Manifiesto“, una canción que compuso con una duración de 3 horas y 26 minutos, la más extensa que se haya lanzado públicamente hasta la fecha.

Con la canción “El Manifiesto” el artista — en representación de República Dominicana — ha batido el récord “Canción Más Larga Lanzada Oficialmente”, razón por la que los jueces de los Récords Guinness determinaron se convertía en la Recordista Oficial del prestigioso libro de hazañas.

“El Manifiesto” superó el récord anterior de 3 horas, establecido por el Norteamericano Michael Bostwik en 2015 con su canción “In The Garden”.

La letra de “El Manifiesto” consta de 60 estrofas que parten de la fe cristiana y que abarcan temas diversos como prostitución, racismo, cívica, familia, y solidaridad, entre otros.

Musicalmente la pieza se vale de melodías cíclicas con cambios incidentales, ejecutadas con pianos, sintetizadores, instrumentos de viento, bajos y baterías en la base, que le dan paso eventual a intervenciones de violines, saxofón, guitarras, scratches y voces complementarias.

En el proceso de creación de la canción Henry G se valió de diversos profesionales de la música internacional, incluyendo a Mervin Rijo (dominicano) en programación y mezcla, Andy Pérez en guitarras, Leonardo Berón (español) en saxofón, Manuel Coronado (dominicano) en scratches, y Raniero Palm (venezolano) en violines, todos quienes aportaron en la parte creativa y ejecutoria de los instrumentos que dan vida a este edicto poético.

En la maratónica producción, además de las voces del propio Henry G, aparecen las voces de Grace Migo y Enniel Ventura en los coros.

La canción “El Manifiesto” está siendo considerada como candidata a batir adicionalmente los récords de la canción con mayor numero de palabras y el rap de mayor duración, además del primer audiolibro cantado.

Sitio oficial www.henrygeldecano.com. Síguelo en Twitter.com/HenryGElDecano y Facebook.com/HenryGElDecano.

COMENTA AQUÍ

NORMAS DE PUBLICACIÓN
Antes de enviar tu comentario sobre alguna de las notas ingresadas por nuestros autores, te recomendamos que sigas estas normas: No escribas todo en mayúsculas. Si lo haces, no será publicado. Comentarios fuera del tema serán eliminados.