Hillsong United Desbordó el Luna Park - ZonaVertical.com
Noticias Latinas

Hillsong United Desbordó el Luna Park

Hillsong United Luna Park 2019 - ZonaVertical.com

En un concierto que desplegó técnica musical, iluminación, comunicación con los asistentes y un claro desarrollo hacia el éxtasis musical grupal, con destellos de show pero no lejos de la clásica performance que los australianos suelen proporcionar, Hillsong United desbordó el mítico estadio Luna Park de Buenos Aires, Argentina, la noche del martes 19 de noviembre.

La reconocidavoz líder de Taya Gaukrodger, junto a Joel Houston, condujeron a la multitud reunida, a una sola voz, a recorrer entre viejas canciones. Con las pantallas multimedia que se veían por todo el estadio, a manera de videografo de subtitulación, se proyectó la letra rodante de las canciones que atravesaron fronteras, océanos y mares.

El público presente respondió con manos alzadas moviéndose de un lado a otro, en coordinación con cuerpos inmersos en el ritmo percutiente de redoblantes que marcaron el latido de corazones dispuestos a tener un encuentro de adoración extrema, donde Jesús fue el principal protagonista.

Todo comenzó cuando Dozer subió al escenario acompañado por Jesús Warriors Crew en la coreografía, para interpretar por primera vez en vivo “Ya No les Creo” e “Invasión”. Dozer invitó al escenario a Pachi, su hermano, conocido como Destino, y a Sony, campeón de Red Bull Batalla de los Gallos Nacional de Argentina 2014.

Destino cantó “Ella”, una canción que habla de la problemática del aborto y Sony interpretó de su autoría, “Lágrimas”. Finalmente Dozer y Sony hicieron gala de ser dos grandes campeones de batallas de gallos con sus Freestyle. Fue el primer momento donde el estadio Luna Park parecía venirse abajo por la ovación y luego Dozer cerró el segmento con su reconocida canción “Victoria”.

El concierto de United inició alrededor de las 21 horas y por dos horas y media Hillsong hizo gala de un espectáculo musical sin precedentes. La puesta en escena fue impecable con un clima reinante de festividad y celebración. Todo el concierto fue bilingüe (inglés-español) con la traducción impecable de Chris Méndez. Las canciones fueron un hilo conductor que llevó a la gente a expresarse libremente.

El despliegue musical comenzó con “Ready or Not”, una de las canciones de su más reciente álbum denominado People, recientemente lanzado al crossover musical. Siguió con “Wonder” del álbum homónimo y quinto de su legado. Luego vino “Relentless” [“Tu Amor No Se Rinde”] con los coros en español; una viejita de 2007, “Break Free” del disco All of the Above; y luego “Touch the Sky” — del trabajo que lleva el mismo nombre y fue lanzado en el 2015 — interpretada totalmente en inglés.

Llegó el turno de “Behold” de Let There Be Light (2016) cantada totalmente en español; le siguió “Whole Heart” estrenada en 2019 e interpretada en español e inglés. Hizo su aparición “Broken Vessels (Amazing Grace)”, perteneciente al álbum No Other Name (2014); y la última canción en inglés “Another in the Fire”, también del disco People. En esta canción hicieron un puente de idiomas y la cantaron en inglés y español; un momento de mucho compromiso arriba y abajo del escenario en el Luna Park.

Luego llegó como un segundo bloque de todas canciones interpretadas en español donde la gente estalló y cantó con más vigor cada uno de los temas presentados. En el punto más alto del concierto llegaron “Your Name High” (en inglés), “Take It All” (¡Tómalo!), interpretado en español y coreado por los presentes como ovación de cancha de fútbol, para finalmente cerrar con “One Way” en inglés.

La gira de Hillsong United también incluyó presentaciones en Brasil y Perú. Sitio oficial HillsongUnited.com. Síguelos en Twitter.com/HillsongUnited y Facebook.com/HillsongUnited.