House Of Praise Band - ZonaVertical.com
Biografías

House Of Praise Band

House of Praise - Zona Vertical

La banda californiana House Of Praise tuvo su génesis en enero de 2010 en El Monte, California, cuando la iglesia Ministerios Belén se propuso abrir la iglesia House of Praise, una extensión de habla inglesa, con el deseo y firme propósito de servir mejor a la nueva y emergente generación bilingüe y anglosajona de esa ciudad.

El pastor Armando Raygoza Jr. comenzaría este reto con su hermano Nathan Raygoza — actual líder y vocalista de la banda — quien siempre tuvo una inclinación muy fuerte por la música y la predicación. Su compromiso con el Señor y su pasión por obedecerlo lo llevaron hasta Durango, México, al afamado Instituto CanZion y después de ello a Christ for The Nations, donde recibió su título en Estudios Bíblicos.

Así fue como estos hermanos, hijos de pastores, comenzaron una minuciosa búsqueda de músicos y adoradores tanto dentro como fuera de la congregación, para formar el grupo de alabanza y adoración, para ese gran reto en la obra de Dios. Los talentos y sobre todo individuos amantes de la Presencia de Dios, respondieron a la convocatoria.

Primero llegó Amiel Salgado, compositor, guitarrista y actual director de la banda. Al poco tiempo se unieron Moisés Padilla en los teclados y Olvin Iván Reyes en el bajo.

Pronto comenzaron a llegar las invitaciones del norte y sur del estado y a medida que salían a ministrar recurrentemente, se dieron cuenta de la necesidad de incorporar a más miembros para completar el ensamble. De esa forma llegaron Eliezer González, actual segunda voz y Tim Sanderson como baterista.

En abril del año 2013 la banda participó en un evento de nuevos talentos y cánticos de la reconocida disquera Maranatha! Music. De una lista de aproximadamente cien participantes, House Of Praise y otros 9 ministerios fueron seleccionados para participar en el álbum compilatorio titulado En La Iglesia Se Canta, con su canción “Tú Eres Santo”.

Los jueces quedaron tan impresionados con el corazón y el talento de estos jóvenes, que los invitaron a participar en el Encuentro de Pastores y Líderes y después a la gran Convención de Adoradores, dos de los eventos más destacados en la música cristiana de California y EUA, junto a ministerios reconocidos como el de Miel San Marcos, Danilo Montero, Julio Melgar y Marcos Witt, entre otros.

Para estos jóvenes, cada evento se ha convertido en una oportunidad de conexión para llevar el mensaje y la adoración a diferentes iglesias en diferentes ciudades estados y muy pronto países.

En septiembre de 2015 House Of Praise lanzó Glorioso Amor, su primera producción discográfica en un evento en vivo en la ciudad de Reseda, California, donde las entradas se agotaron en su totalidad. Más un millar de personas fueron testigos y participantes de una noche estupenda y llena de adoración al Rey.

Glorioso Amor es un proyecto musical sólido en su propuesta y por él desfilan virtuosamente géneros musicales muy bien logrados, con temáticas que resaltan los atributos del Rey Creador: su gloria, suficiencia, favor y misericordia para nuestras vidas.

El disco destaca canciones de tipo pop, impregnadas de entusiasmo y deleite. Hay un bloque importante de temas en el género electro pop y una novedosa adaptación del clásico tema “Hay Una Fuente En Mí”. House Of Praise también incluye el rock alternativo, balada en estilo pop latino y versiones de adoración moderna.

Si tuviéramos que resumir los objetivos de HOP, se podría decir que es traer el cielo a la tierra e impactar la vida de la gente, a través de la música y del mensaje de salvación en la persona de Jesucristo. Asimismo, motivar a la Iglesia del Señor y presentar el plan de salvación a quienes aún no conocen de ese inmenso amor, tal cual lo enseña el Manual de Vida: la Biblia.

Haciendo honor al nombre del grupo, por la traducción, esta innovadora banda de talentosos músicos anhela que cada vez que coincidamos con ellos para adorar al más grande de todos, Jesús, cada escenario o recinto se convierta en una “Casa de Adoración” [House of Praise].

Sitio oficial HouseOfPraiseBandMusic.com. Síguelos en Twitter.com/HOPBandOfficial y Facebook.com/HouseOfPraiseBand.