Jonathan Cain de Journey Estrenará su Primer Álbum de Navidad - ZonaVertical.com
Noticias Anglo

Jonathan Cain de Journey Estrenará su Primer Álbum de Navidad

«Unsung Noel», con 10 nuevas canciones y 4 clásicos favoritos, será lanzado el 13 de octubre.
Jonathan Cain - Unsung Noel - ZonaVertical.com

Jonathan Cain, por largo tiempo tecladista y guitarrista rítmico de Journey, coescritor de la canción Nº1 del catálogo de rock en la historia de iTunes, “Don’t Stop Believin’”, así como escritor de “Faithfully” y coescritor de “Who’s Crying Now”, “Open Arms” y muchas otras canciones de éxito internacional, estrenará su primer álbum de Navidad, Unsung Noel, el 13 de octubre en Identity Records con la distribución de Fuel Music. El álbum estará disponible en CD, como un doble disco de vinilo para audiófilos, y en los minoristas digitales a nivel mundial.

Producido y arreglado por Cain y grabado en su moderno estudio Addiction Sound en Nashville, el álbum de 14 pistas Unsung Noel llevará a los oyentes en un viaje a través de clásicos como “Angeles We Have Heard On High”, “Oh Holy Night” y “Do You Hear What I Hear”, junto a “Light Of The World” de Matt Redman y 10 nuevas canciones escritas por Cain. Un video del nuevo álbum se puede ver ahora en la página de Facebook de Cain.

“La música vino a mí en el curso de dos giras recientes de Journey, y grabé el álbum entero durante un descanso de 10 días esta primavera [boreal]”, reveló Cain. “Escribí y arreglé la mayor parte de este álbum en la carretera en habitaciones de hotel mientras viajábamos de una ciudad a otra”.

“Estuve escuchando música explícita que resaltara el nacimiento de Jesús”, continúa. “Este álbum está dedicado a la venida de Cristo y los eventos en las Escrituras que conforman el núcleo de nuestra creencia cristiana”.

Caín comenzó a sentar las bases para el nuevo álbum de Navidad tras el lanzamiento de What God Wants To Hear, su álbum en solitario aclamado por la crítica que impactó las listas de música cristiana y generó invitaciones para actuar en eventos tan celebrados como Liberty University Convocation, la reunión más grande de estudiantes cristianos en EUA, y en la Gala Inaugural Cristiana del Presidente en Washington, DC.

Considerando realizar un álbum de Navidad durante años, Caín sintió que algunos aspectos de la historia de la Natividad han sido en gran medida pasados ​​por alto por los escritores. “Joseph’s Pride” y “Hail Mary” de Unsung Noel, por ejemplo, cuentan la historia desde la perspectiva de los padres terrenales de Jesús, mientras que el tema del título del álbum es una nueva canción de alabanza. “Los milagros y el misterio de los acontecimientos del nacimiento de nuestro Salvador debe ser resaltados y esta canción celebra y destaca esos tiempos sagrados”, compartió Cain.

Cantamos al Señor, el noel no reconocido
Para redescubrir la gloria de su nacimiento
Una canción para todas las edades, haciendo eco de Su amor
Para alabar al Hijo de Dios que caminó sobre la tierra

Tocando piano y teclados además de cantar en el nuevo álbum, Cain fue acompañado en el estudio por músicos tan solicitados como el baterista Tommy Harden, el bajista David Labruyere, el guitarrista acústico Steven Sheehan, el guitarrista eléctrico Mike Payne y el tecladista Howard Duck, así como el coro de Grace Church Nashville en “Emmanuel” y “Oh Holy Night”.

Tras el lanzamiento de Unsung Noel, Cain lanzará su primer libro en la primavera boreal de 2018, una memoria con Zondervan (título por ser anunciado). En el primer libro de un integrante de Journey, Cain compartirá su historia personal y su camino a la fe, así como historias detrás de escena de su carrera de 36 años con Journey.

Síguelo en JonathanCainMusic.com. Síguelo en Twitter.com/TheJonathanCainFacebook.com/JonathanCainMusic.