Jonathan Cain de Journey Estrenará «The Songs You Leave Behind» el 8 de Junio - ZonaVertical.com
Noticias Anglo

Jonathan Cain de Journey Estrenará «The Songs You Leave Behind» el 8 de Junio

Nuevo álbum inspirado por su libro «Don't Stop Believin'» cuenta con 19 canciones, 2 de las cuales son nuevas y 5 nunca antes lanzadas.
Jonathan Cain - Journey - ZonaVertical

El miembro del Salón de la Fama del Rock & Roll e integrante de Journey, Jonathan Cain, lanzará a nivel mundial su tercer álbum en solitario, The Songs You Leave Behind, el 8 de junio en Identity Records con distribución por The Fuel Music.

Este nuevo álbum digital presenta 19 canciones, incluyendo dos nuevas, cinco grabaciones nunca antes lanzadas y otras 12 canciones autobiográficas seleccionadas por Cain como pistas complementarias para su primer libro y audiolibro, Don’t Stop Believin’: The Man, the Band, and the Song that Inspired Generations, que se convirtió en éxito de ventas en Publisher’s Weekly tras su lanzamiento el 1 de mayo (Zondervan Trade).

La canción principal y nuevo tema acerca del legado de uno, “The Songs You Leave Behind”, incluye al guitarrista Miles Schon (hijo del guitarrista de Journey, Neal Schon). La segunda canción nueva del álbum, “What Else I Have Missed”, está dedicada a los niños de Cain y resalta los talentos del compositor Gary Baker, ganador de un Grammy, y del legendario guitarrista country Dan Dugmore.

Las canciones nunca antes publicadas en el proyecto incluyen “Waitin’ On The Wind”, “Crossing The Great Divide”, “Shine”, “Mixed Blessings” y “The Day They Became Angels”, este último tema que conmemora el trágico incendio en el que murieron 92 de los compañeros de la escuela primaria de Cain.

“El fuego sacudió mi fe como un niño de ocho años”, recordó Cain, “pero cuando miro hacia atrás ahora, veo una hebra de redención. Esa tragedia cambió para siempre los protocolos de incendios en todo el mundo, salvando a otras innumerables personas”.

Varias canciones más, que aparecieron en los álbumes en solitario de Cain Anthology (2001) y Back To The Innocence (1995), fueron remasterizadas para el nuevo álbum en los modernos Addintion Sound Studios en Nashville por el productor David Kalmusky conocido por su trabajo en múltiples álbumes de Platino.

Las canciones proporcionan la banda sonora para el lanzamiento de lo que constituye la primera autobiografía de un miembro de la banda Journey. En Don’t Stop Believin’ — presentado en Rolling Stone, CNBC, FOX News, Chicago Sun-Times, Huffington Post, Parade, Keyboard Magazine y muchos otros — Cain comparte su notable historia, así como detalles detrás del escenario en su Carrera de 36 años con una de las bandas de rock favoritas de Estados Unidos.

Los lectores pueden seguir cómo Cain audicionó para Journey, logró el puesto y luego llegó a escribir/coescribir algunas de las canciones de rock más grandes de la historia, incluyendo “Don’t Stop Believin’”, que es la canción Nº1 del catálogo digital de rock en la historia, así como mega éxitos que incluyen “Faithfully”, “Open Arms”, “Separate Ways”, “Who’s Crying Now” y muchos más.

Cain narra el éxito masivo junto con algunos fracasos devastadores como también analiza la decisión de Steve Perry de dejar la banda, su matrimonio con la pastora y asesora presidencial Paula White, lo que su fe cristiana significa para él y el legado que quiere dejar a través de su música.

“Es imposible sondear el increíble viaje entre el violín de mi abuelo y el Salón de la Fama. Todos esos años pasados ​​bajo la guía de la mano de Dios. Es una historia sobre la paciencia, la persistencia y la búsqueda de algo majestuoso. Y es algo que me siento honrado de poder compartir”, escribió Cain.

Cain también ofrece 20 canciones en su audiolibro Don’t Stop Believin’ disponible ahora en Amazon.com. El audiolibro presenta más historias detrás del escenario de Journey y de la creación de sus principales éxitos que no están incluidas en la edición impresa.

Además de su nuevo álbum y libro, Cain lanzó su primer álbum de Navidad, Unsung Noel, el otoño boreal pasado y lanzó What God Wants To Hear en 2016. Ambas grabaciones obtuvieron grandes elogios e invitaciones para actuar en eventos tan celebrados como la Liberty University Convocation, la más grande reunión semanal de estudiantes cristianos de América del Norte, y en la Gala Inaugural Cristiana del Presidente en Washington, DC.

Mientras Cain continúa recorriendo el mundo con Journey, una de las bandas de rock estadounidenses más populares de todos los tiempos, se lanza a la carretera para una gira de 58 ciudades con Def Leppard a partir del 21 de mayo.

Síguelo en JonathanCainMusic.com. Síguelo en Twitter.com/TheJonathanCainFacebook.com/JonathanCainMusic.

Jonathan Cain - Journey - ZonaVertical