Jorge Rudko Presentará «Mentes Hackeadas» en Expolit - ZonaVertical.com
Libros y Cultura

Jorge Rudko Presentará «Mentes Hackeadas» en Expolit

El libro alerta sobre la posibilidad de perder la libertad mental y espiritual a causa de la tecnología.
Jorge Rudko -Mentes Hackeadas - ZonaVertical

Luego de la gran aceptación del libro Hacked Minds, el reconocido ministro y autor Jorge Rudko regresa a Expolit con la versión en español de esta obra, con el objetivo de compartir con la comunidad hispana las investigaciones y experiencias reveladas en Mentes Hackeadas.

La pasión e interés de Rudko por escribir este libro nació hace cinco años atrás, entre viajes y aeropuertos. En medio de las largas esperas, se dio a la tarea de observar a la multitud que lo rodeaba, analizando cómo la tecnología acaparaba y absorbía la vida de quienes la utilizaban.

Al estudiar a fondo sobre este tema y sus implicaciones, Rudko descubrió que la nueva tecnología no discrimina en edad, sexo, raza, estrato social, posición política o creencia religiosa.

De acuerdo con él, se ha vuelto normal que las relaciones interpersonales se reduzcan a un celular, tableta o computador, ya que se ha perdido la esencia de interactuar en comunidad y esto a su vez a desatado la individualidad y la falta de relación social en todas las áreas del desarrollo del individuo.

Por ese motivo Mentes Hackeadas llega como una bandera roja que advierte cómo el mal uso de la tecnología afecta la vida social, pero además su abuso sin límite puede causar un daño neurológico en la mente, y las personas van perdiendo la capacidad de utilizar su potencial al cien por ciento.

“La falta de relación, esa que solíamos establecer con las personas incluso con los extraños, ha hecho que se deterioren o acaben no solo amistades y relaciones familiares, sino también matrimonios por la falta de comunicación y contacto físico”, afirma el autor del impactante libro.

De igual manera, el libro revela como el uso exagerado y sin control de la tecnología afecta de manera radical la espiritualidad y la relación íntima con Dios.

Incluso, él destaca que muchas veces las personas en las iglesias en vez de estar atentos a la predica, le pone más atención a las alertas de las redes sociales.

Es tanta la inmersión que la tecnología causa en las personas, que los dispositivos móviles pasan de ser una herramienta útil para el trabajo o los estudios, a ser el ídolo que gobierna sin clemencia el tiempo y la vida de quienes lo utilizan.

“Es triste ver cómo al estar cada persona en su propio mundo a través de los dispositivos electrónicos, esto destruye sus vidas mediante los conflictos, las peleas y el aislamiento. Lo vemos a diario entre parejas, padres e hijos, hermanos, amigos, compañeros, etc; haciendo que la falta de atención genere todo tipo de consecuencias”, añade Jorge Rudko, quien sustenta cada una de sus declaraciones en las investigaciones realizadas.

El lanzamiento internacional de este libro lo realizará durante Expolit 2017, del 10 al 13 de agosto en la ciudad de Miami, donde realizará una gira de medios compartiendo el mensaje del libro y los múltiples testimonios de los lectores que han sido beneficiados con esta publicación.

Sin lugar a dudas este libro es un excelente recurso que ofrece las herramientas necesarias para encontrar el equilibrio idóneo y saludable en el uso de la tecnología para que no afecte las relaciones interpersonales y sociales de los usuarios.

Acerca de Jorge Rudko

El autor es oriundo de Argentina y reside junto a su esposa Adrianne en Carolina del Norte. Tienen cuatro hijos y cuatro nietos. En la actualidad está trabajando en el sistema educativo de su ciudad, principalmente en el área de la salud pública.

Es consejero matrimonial, asesor de finanzas familiares e intérprete. Fue pastor en ministerios multiculturales. Anteriormente trabajó en radio y televisión.

Sitio oficial JorgeRudko.com. Síguelo en Twitter.com/JRudko y Facebook.com/Jorge.Rudko.

Jorge Rudko - ZonaVertical