Justo Lamas Busca Nuevo Cantante para Proyecto en Escuelas de EUA - ZonaVertical.com
Noticias Anglo

Justo Lamas Busca Nuevo Cantante para Proyecto en Escuelas de EUA

Justo Lamas - ZonaVertical

Justo Lamas Group, bajo la coordinación de su fundador, el reconocido cantautor argentino Justo Lamas, abre oficialmente las inscripciones para la búsqueda del próximo cantante latino que representará el innovador proyecto que utiliza la música como herramienta para promover la cultura latina y el idioma español en las escuelas de Estados Unidos.

Justo Lamas es considerado uno de los latinos más influyente con relación a la educación del idioma español, entre los jóvenes estadounidenses de 10 a 18 años de edad, quienes ‘se encuentran cursando el final de la primaria y la secundaria en los Estados Unidos.

Todo empezó en el año 1996 cuando en su país natal, Argentina, grabó su primer CD, Siempre por Siempre. Un año después una organización estudiantil norteamericana encargada de promover el idioma español en los Estados Unidos, lo invitó a realizar varios conciertos para estudiantes en las ciudades de Dallas y Fort Worth, Texas. Este fue solo el inicio de una gran aventura que ha generado un sinnúmero de grandes cambios en la manera en que los jóvenes encaran una cultura extranjera.

“Mi principal misión es entusiasmar a los jóvenes estadounidenses a que se conviertan en ciudadanos bilingües y a la vez llevarles un mensaje de esperanza a través de las canciones”, comparte el cantautor.

Con casi dos décadas de trayectoria son muchísimos los jóvenes que han sido impactados por esta gran iniciativa. Su ardua labor ha sido reconocida por las organizaciones más influyentes de la música mediante los galardones que ha recibido.

De igual manera en 2004, McGraw Hill, la editora de textos escolares más importante de los Estados Unidos, lanzó a Justo al mercado estudiantil norteamericano a través de sus Libros de textos en español para estudiantes de Middle School.

Además la Asociación de Profesores de Lenguas Extranjeras del Estado de Nueva York (NYSAFLT) otorgó un reconocimiento a Justo Lamas “por ser la persona que mejor ha difundido el mensaje de los idiomas y las culturas por medio de las artes” en el ámbito estudiantil de ese estado.

Gracias a todo esto son miles los jóvenes que se han beneficiado mediante los cientos de conciertos que se llevan a cabo anualmente en más de 40 estados, los cuales se realizan directamente en las escuelas o en los teatros de las ciudades.

Justo Lamas en la Búsqueda de un Nuevo Talento

Actualmente Justo Lamas está en la búsqueda del próximo cantante que realizará las giras por las escuelas de Estados Unidos.

“Hace 19 años que estamos haciendo estos conciertos, con giras de 60 conciertos por año escolar. Yo lo hice por 15 años, después Ennio Emmanuel lo hizo por 3 años y ahora Emir Sensini está realizando su segundo tour”, indicó Justo Lamas, agregando que es necesario “impactar a los jóvenes que van a dirigir el país, y ellos están en las escuelas de esta nación”.

De esta manera y con gran expectativa, Justo Lamas Group abre la convocatoria para cantantes de 22 a 30 años de edad que residan en Estados Unidos. Los aspirantes deben ser hombres hispanos o tener descendencia latina, con buen dominio del idioma español.

Sitio oficial JustoLamasGroup.com. Síguelo en Facebook.com/JustoLamasGroup.