El disco Jesus Is King de Kanye West finalmente fue lanzado al mediodía del viernes pasado, después de múltiples retrasos y una promesa a los fanáticos de que su equipo no dormiría hasta que este disco saliera.
Los artistas que van y vienen con su propia fe, entre las tentaciones de la fama secular y el refugio de la iglesia, motivan una temática persistente en la música popular estadounidense y, sobre todo, en la música afroamericana. Kanye declaró haber nacido de nuevo y renunciar a la música del mercado general, en el período previo a su nuevo álbum Jesus Is King.
El álbum de Góspel-Rap ha sido muy esperado desde que Kim Kardashian tuiteó una lista de las canciones en septiembre, y en medio de sus ventanas emergentes del servicio dominical, la pareja de celebridades anticipó varios conciertos de último minuto en ciudades de todo su país.
“Jesus Is King ya salió!!!! Alaba a Dios”, tuiteó Kardashian el viernes por la tarde, preguntando a los fanáticos cuáles son sus canciones favoritas.
El cantante de “Jesus Walks” dijo que todavía estaban “arreglando” tres canciones en el álbum: “Everything We Need” [Todo lo que necesitamos], “Follow God” [Sigue a Dios] y “Water” [Agua].
El álbum salió el mismo día en que una película documental acompañante llegaba a los cines IMAX con temas como “Closed On Sunday” [Cerrado el domingo], en el que dice: “Eres mi Chick-fil-A… Lleva a tu familia; todos se toman de la mano y oran”, y el álbum termina con “Jesus Is Lord” [Jesús es el Señor], en el que West canta: “Toda rodilla se doblará, toda lengua confesará, Jesús es el Señor”.
El esperado álbum comienza con “Every Hour” [Cada hora], con el Sunday Service Choir, que ha estado viajando con West y su familia durante meses, difundiendo el nuevo sonido de Góspel-Rap y buenas noticias de Jesús desde Los Ángeles hasta la ciudad de Nueva York.
El saxofonista Kenny G y el dúo de Hip-hop Clipse, también aparecen en una canción, “Use This Gospel” [Usar este Evangelio], y los créditos muestran una larga lista de nombres que incluyen a Timbaland, Pusha-T, No Malie, Consequence, Pi’erre Bourne, CyHi the Prynce, Fred Hammond y Ant Clemons.
En “God Is” [Dios es], West comparte sobre su reciente conversión al cristianismo cantando: “Nunca volverás a ser el mismo cuando invoques el nombre de Jesús. Escucha las palabras que digo. Jesús me salvó. Ahora estoy libre”.
Sitio oficial KanyeWest.com.
COMENTA AQUÍ
NORMAS DE PUBLICACIÓNAntes de enviar tu comentario sobre alguna de las notas ingresadas por nuestros autores, te recomendamos que sigas estas normas: No escribas todo en mayúsculas. Si lo haces, no será publicado. Comentarios fuera del tema serán eliminados.