«La Emoción de Volver» - Sinergia - ZonaVertical.com
Reseñas

«La Emoción de Volver» – Sinergia

Sinergia - La Emoción de Volver - ZonaVertical.com

Tras veinte años de paréntesis en los estudios de grabación, la mítica banda argentina Sinergia regresa con La Emoción de Volver, un sorprendente disco que — aun haciendo gala de un sonido actual — mantiene la esencia que hizo del grupo uno de las favoritos del público local.

La Emoción de Volver - Sinergia - ZonaVertical.comLa Emoción de Volver consta de once composiciones que llevan un hilo conductor, el cual tiene que ver con el regreso a las fuentes, al primer amor, al Dios del que uno nunca debería haberse desprendido.

“Cuando regresamos en 2013, en aquel memorable The Roxy, muchos de los que habían asistido al show me vinieron a decir que venían a vernos a nosotros, pero que no querían saber nada con la iglesia”, cuenta Horacio Zanotto, líder y fundador de la banda. “No fue un hecho aislado, sino el común denominador en varios de los de mi generación que se habían acercado aquella noche”.

“Eso encendió una luz de alerta y nos preguntamos cuál era la misión del grupo en esta nueva etapa. No se trataba solo de volver a rockear. Había un propósito”, agrega Zanotto de manera reflexiva. “Esa carga por los que habían dejado a Dios desembocó en una serie de composiciones que dieron forma a este trabajo que titulamos La Emoción de Volver”.

Actualmente Sinergia está integrada por Horacio Zanotto (guitarra y voz) y Mauricio Díaz (bajo), ambos miembros fundadores del grupo, además de Elías Saucedo (guitarra) y Jeremías Tomaselli (batería).

En la grabación del disco participaron también Jorge Cid, Rober Fighetti y Cristian Borneo (batería), Lisandro Pidre (teclados) y Hernán Fernández (guitarra).

El ingeniero de grabación fue Mauricio Díaz con la asistencia de Martín Pomares como ingeniero guitar-reamp. La mezcla fue responsabilidad de Eduardo Pereyra y la masterización estuvo a cargo de Daniel Osorio.

La pluma compositiva de Zanotto permanece inalterable con los años, y esta nueva visión amplió el espectro. Eso se aprecia en cada frase de cada canción que, a costa de un rock arrollador, como “Te Parece Normal” o “Poder Volver a Vivir”, dan arranque a esta placa.

El tema que da título a esta producción está ubicado en tercer lugar, para dar continuidad con lo que bien se podría definir como “una de las baladas” del disco, “Tu Amor para Amar”. La otra es “Sos Importante”, canción con fuertes influencias musicales británicas, al igual que casi todo el disco.

Prestando atención a cada letra, las permanentes referencias a esa “puerta que está abierta” remite al oyente a uno de los himnos de Sinergia, “Cristianos Modernos”, que incluye el célebre estribillo con el que la banda gusta cerrar sus shows, acompañado por un inmenso coro de fans.

El disco tiene luces sin sombras. Realmente cada canción es motivo de escuchar con atención, especialmente el último track, un tanto apocalíptico, en el que golpea al auditor con “Nunca te Conocí”, parafraseando a Jesús cuando da a entender que solo las obras no pueden salvar al hombre.

La Emoción de Volver es más que un disco. Es la emoción de volver a la fuente de la vida. Es la apertura a esta especie de campo misionero poco explorado por la iglesia, como lo es el rescate y restauración de los soldados caídos en batalla.

Síguelos en Twitter.com/SinergiaBandaFacebook.com/SinergiaLaVuelta.

La Emoción de Volver - ZonaVertical.com