«Lejos de Mi Sombra: Cerca de la Luz» por Bárbara Palacios - ZonaVertical.com
Libros y Cultura

«Lejos de Mi Sombra: Cerca de la Luz» por Bárbara Palacios

Grupo Nelson presenta el más reciente libro de Bárbara Palacios, autora, conferencista y empresaria, una figura reconocida en América Latina y entre los hispanos de los Estados Unidos. El libro que se titula Lejos de Mi Sombra… Cerca de la Luz, trata del recorrido espiritual que va de la derrota oscura de la sombra, a la luz de la victoria en Cristo.

Los problemas emocionales pueden afectar la vida de las personas y Bárbara no es ajena a esa lucha. “…podemos comprobar que la sombra forma parte de nuestra vida en mayor medida de lo que pensamos”, aseguró la autora y continuó diciendo: “Nos sigue, la seguimos sin darnos cuenta, toma formas diferentes dependiendo de la inclinación de la luz, se proyecta sin necesidad de que lo deseemos o no. Tiene vida propia reflejando una parte de nosotros o quizás en muchas ocasiones todo nuestro ser. Me gustaría reflexionar acerca de qué es lo que está reflejando nuestra sombra exactamente, en el sentido emocional y también en el espiritual”.

Lejos de Mi SombraPalacios explicó en Lejos de Mi Sombra… Cerca de la Luz que “sin darnos cuenta desarrollamos una variedad de actitudes y comportamientos que caracterizan nuestros logros en el día a día, y que nos llevan a disfrutar de una vida plena y equilibrada o que, por el contrario, nos conducen a enfrentar nuestra existencia con desacierto y descontrol. Estos comportamientos y actitudes son los que, con la fuerza de la repetición, conocemos como hábitos personales. Los hábitos negativos, son los que se apoderan en gran parte de nuestro comportamiento y nos alejan de un propósito de vida afable, esperanzadora y gratificante”.

Paulatinamente la autora llevará al lector a reconocer las propias sombras y cómo la luz de Dios puede reflejar aristas que la misma persona desconocía de sí misma y que resultan positivas para una vida emocional y espiritualmente sanas.

Lejos de Mi Sombra… Cerca de la Luz constituye una verdadera expresión de conceptos e ideas prácticas en 5 capítulos, estructurados así:

  • Arropado en tu sombra
  • Detecta tus hábitos negativos
  • Sin mirar hacia atrás
  • Crece en control emocional
  • Cerca de la Luz

El único y verdadero sentido de la vida radica en el equilibrio que se logra con la armonía, dentro del propósito que Dios tiene para cada uno de nosotros. Nuestro gran reto surge de cómo desarrollamos y moldeamos un espíritu guerrero que nos fortalezca ante las pruebas negativas y positivas de la vida. El más grande desafío espiritual que nos depara la vida es el de saber controlar las emociones, despegándonos del pasado y liberando las amarras a las que permanecemos atados. La receta que nos curará de los mil males de la humanidad es el crecimiento y la madurez espiritual. En esa dirección está el camino que necesitamos tomar para subir a la montaña y demostrarnos que siempre y cuando caminemos hacia la luz, estaremos más cerca de llegar a la cima”. – Bárbara Palacios

Lejos de Mi Sombra… Cerca de la Luz publicado por Grupo Nelson está disponible en librerías online y tradicionales.

Acerca de Bárbara Palacios

Bárbara Palacios, autora, conferencista  y empresaria, es una figura reconocida en América Latina y entre los hispanos de los Estados Unidos.

Sus experiencias como presentadora de televisión, portavoz publicitaria y como Miss Universo 86, la han conducido a convertirse en una figura de inspiración y orientación a quienes han seguido su trayectoria.

Bárbara está casada, es madre de dos hijos y reside en Miami, FL.

Sitio oficial BPinspiracion.com. Síguela en Facebook.com/BPinspiracion.