«Libertador» - Noomi K - ZonaVertical.com
Reseñas

«Libertador» – Noomi K

Noomi K - ZonaVertical.com

Israel Moreno y Noomi K Ministerios de España presentan su tercer CD de adoración íntima con letras verticales, citas bíblicas y energía pop-rock lista para brotar a raudales por tus altoparlantes o auriculares, gracias al trabajo del ingeniero y productor David Tantalean Vargas de Perú, afincado en Murcia.

Noomik Libertador - ZonaVertical.comLa potente y precisa voz de Noomi tiene un timbre o coloración que evoca solo en parte a Crystal Lewis, pero tiene cualidades distintivas que cautivan desde el segundo 16 de la primera canción en el álbum Libertador.

Jesús Te Adoro” comienza exponiendo la base musical orgánica que acompañará a Noomi durante 50 minutos, con una agradable sensación de banda en vivo que incluye piano eléctrico y sintetizadores, tenues guitarras eléctricas en diversas capas, batería marcando el ritmo de 4/4 y una particular línea melódica de bajo que toma vida propia a lo largo de toda la canción.

Siguiendo con la temática de seguridad y paz encontrada en los brazos del Salvador, la letra de “Tu Amor Nunca Me Fallará” prolonga la sensación de confianza ante la adversidad, con un ritmo más acelerado pero con el nivel de energía musical muy controlado para no quitarle protagonismo a la letra en la interpretación vocal.

Redentor” intensifica el uso de guitarras con influencias de blues sobre rasgueos de acústica, además de arreglos con slide que confieren un aire de country a la canción que rememora el sacrificio de Cristo.

La temática es continuada por “Cordero de Dios” y transportada a imágenes celestiales, esta vez con los teclados como protagonistas (detrás de la voz de Noomi, por supuesto) y las guitarras como complemento, sobre tambores que marcan notoriamente las diferentes secciones de la canción.

Hacia la mitad del álbum aparece la canción que le da título, inspirada textualmente en el Salmo 121, y acompañada del más característico sonido de banda de adoración folk, adicionando piano y sintetizadores de fondo.

Sanador” vuelve al tema central de reconocimiento al Salvador y rendición a él, al ritmo de balada rock — órgano incluido — y con mayor presencia de las voces de apoyo en los coros.

La participación especial de José Manuel Giles, de Extremadura, a dúo con Noomi, hace que dos tercios de la canción más meditativa del álbum, “Lugar Secreto”, adquieran un carácter apasionado en la interpretación vocal, con orquestación mínima consistente en piano y sonido de cuerdas.

El título de la canción “Todo Mi Ser” intenta reflejar toda la temática específica de alabanza en la letra, inspirada en diversos fragmentos bíblicos que resultan familiares en primera audición. Musicalmente es un tema variado, con un inicio estilo unplugged, para ir ganando fuerza hacia la mitad de la pista y explotar en el último tercio con múltiples guitarras acústicas y eléctricas, incluido el uso de slide en un solo.

Órgano y guitarra eléctrica dan la partida a “Espíritu y Verdad”, una canción de alabanza y gratitud que se apoya fuertemente en los rasgueos y punteos de guitarra, con sólida base de batería y bajo, además de arreglos que permiten interpretar algunas variantes de soul en la voz de Noomi.

La plegaria “Padre Abre Tú Los Cielos” cierra la colección con toques de piano, sintetizadores y guitarra acústica en los primeros compases, en un arreglo tan quieto que no hace prever el cambio de ritmo al minuto y medio de la pista.

El álbum Libertador de Noomi K tiene suficiente calidad instrumental y vocal, además de variedad dentro del acotado rango de estilo musical elegido, como para capturar la atención de principio a fin y motivar a la adoración en la intimidad, o en la alabanza corporativa.

Síguela en Facebook.com/NoomiRebecka.