Los Descalzados Nominados a los Premios Gardel en Argentina - ZonaVertical.com
Noticias Latinas

Los Descalzados Nominados a los Premios Gardel en Argentina

Los Descalzados - ZonaVertical.com

La banda argentina de cuarteto cordobés Los Descalzados está nominada para la 24ª edición de los  Premios Gardel, uno de los máximos galardones de la industria musical argentina, en la categoría Mejor Álbum Grupo de Cuarteto, por su más reciente EP, Traducido al Cordobés.

La ceremonia será celebrada el martes 23 de agosto en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la elección de los nominados fue realizada entre 4.300 postulantes, según reconoció Diego Zapico, titular de la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (CAPIF) que organiza la premiación.

El disco Traducido al Cordobés cuenta con cinco canciones, entre ellas “Live Kempes” grabada en vivo en el Estadio Olímpico Mario Alberto Kempes de la ciudad de Córdoba, junto a Chebere, Los Ferrari, Ale Ceberio y Claudio Toledo.

También incluye el tema “Vaso Frágil“, que habla acerca de la mujer, y fue producido junto a los venezolanos Aldemar Torres y Manuel Estrada en Rhumba Estudio, incluyendo la interpretación de Jean Carlos, Aldemar Torres y Ale Ceberio, con la participación especial de los músicos Ernesto Núñez y Luis Mojica de la banda 4.40 que acompaña a Juan Luis Guerra.

La Bestia” es una canción típica de cuarteto cordobés que aborda la problemática del grooming en las redes. Fue grabada en PHES Estudio con la producción de Sebastián Tissera y Daniel Serrano, más la  mezcla y masterización de Cristian Campana. “Tu Amor Me Llena” cuenta con la colaboración del cantante salteño Gabriel Bazán y los arreglos musicales de Marcelo Núñez desde Buenos Aires.

Este trabajo discográfico se completa con “Que se Vaya al Diablo“, una fusión de cuarteto y música urbana que trata sobre el flagelo de la droga. La canción cuenta con la participación de los artistas emergentes locales Madu M.A., Nikko Quevedo y Jochu Arce, con el aporte de Negro Chetto, un reconocido referente de la vieja escuela del rap.

En sus dos décadas de trayectoria, Los Descalzados ha grabado siete discos, incluyendo Se Buscan Guapos (en el que participaron destacados artistas del género tales como el dominicano Jean Carlos, EduardoPatoLugones y CarlitosPuebloRoldán) y Superhéroe, con invitados de nivel internacional como Los Caligaris, Unción Tropical (Puerto Rico), Jorge Acosta (México), Donizetti Barrios (Colombia), Peña Suazo y Sergio Vargas (República Dominicana).

Además de contar con tres nominaciones anteriores a los Premios Gardel en 2009, 2011 y 2016 respectivamente, recibieron una doble nominación en los Premios ARPA de México en 2021. Y mientras se aproxima el día de la ceremonia de los Premios Gardel 2022, Los Descalzados continúa trabajando en la planificación de la producción discográfica que lanzará el próximo año.

Síguelos en Instagram.com/LosDescalzados, YouTube.com/c/LosDescalzados y Facebook.com/LosDescalzados.