Luis y Hannia Fernández en Conferencias Sobre la Familia en Expolit - ZonaVertical.com
Libros y Cultura

Luis y Hannia Fernández en Conferencias Sobre la Familia en Expolit

Luis y Hannia Fernandez - Zona Vertical

En el marco de Expolit 2016, del 15 al 18 de septiembre, se realizará la serie Familia, una Especie en Peligro de Extinción, en alianza con la Fundación Libres para Amar, dirigida por los pastores Luís y Hannia Fernández, quienes trabajan con la Iglesia Cristiana para formar y capacitar mentores con el propósito de obtener matrimonios y familias saludables en su congregación.

La serie de conferencias surge como una respuesta a la urgente necesidad que tienen las iglesias de entrenar líderes que puedan ayudar a su congregación a ganar la batalla ideológica y cultural que amenaza a la familia.

De acuerdo con esta fundación, “los índices promedio de divorcios en el mundo están entre el 55% al 65%. Según informa Business Insider, las estadísticas muestran que en los Estados Unidos se produce un divorcio cada 13 segundos, lo que lleva a 6.646 divorcios en un día, y 46.523 divorcios en una semana”.

Ellos afirman que adicionalmente hay un índice que no se puede medir, pero que también es una realidad: los divorcios emocionales. Parejas que continúan viviendo juntas, pero están emocionalmente divorciadas; y pareciera que es un porcentaje muy alto.

“Como consecuencia hay más ansiedad, estrés, depresión, separaciones, hijos abandonados, soledad, abortos, pandillas, consumo de drogas y alcohol, y muchos problemas sociales”, asegura el pastor Luis Fernández, fundador de Libres para Amar.

Él asegura que la sociedad se ha preocupado mucho por la conservación de las especies de flora y fauna, y hacen grandes esfuerzos para proteger esas especies en peligro de extinción; pero han demostrado muy poco o ningún interés por cuidar la base y fundamento de la sociedad: la familia.

La Familia Diseñada por Dios es Una Especie en Peligro de Extinción

A través de los medios de comunicación y en las diferentes plataformas sociales, se observa que el concepto de familia unida, a la manera de Dios, con principios espirituales y morales como guía y sostén del grupo familiar, se está derrumbando a pasos agigantados.

Por ese motivo los pastores Luis y Hannia Fernández declaran que es responsabilidad de la iglesia proteger el diseño de la familia a la manera de Dios. Para lograrlo la iglesia debe trabajar muy duro para defender, promover y establecer los valores de la familia en nuestra sociedad contemporánea.

Como parte de las actividades que realizan anualmente, la Fundación Libres para Amar realizará en el marco de Expolit la serie Familia, una Especie en Peligro de Extinción, con la participación de líderes y pastores especialistas en el tema. Cada uno compartirá enseñanzas y consejos de acuerdo a su trabajo y experiencia.

  • Esteban FernándezLa Familia y la Sociedad
  • Roberto OrellanaEl Balance Entre el Ministerio y la Familia
  • Guillermo y Milagros AguayoCómo Hacer Felices a los Hijos
  • Luis y Hanna FernándezLa Importancia del Ministerio a la Familia, en la Iglesia de Hoy
  • David LazoEl Líder y la Sexualidad
  • Alberto DelgadoEl Líder y sus hijos
  • Frank López El Líder y su Familia
  • Rey Matos El Matrimonio de los Ministros
  • Sixto Porras El Leguaje del Perdón

La participación en estas conferencias está incluida con la entrada general a Expolit 2016, que se realizará del 15 al 18 de septiembre en la ciudad de Miami.

Sitio oficial Expolit.com.