Manuel y Toñy, Dejan2huella - ZonaVertical.com
Biografías

Manuel y Toñy, Dejan2huella

Manuel y Toñy - Dejan2huella

Cuando Manuel y Toñy, y Dejan2huella Producciones, llegaron a América en 1997, después de que canciones cómo “Enciende el Fuego” habían impactado en España, comenzó en sus vidas un ministerio de avivamiento y milagros. La música que salía de ellos con títulos como “Nada es Difícil para Dios” y “Maravilloso”, resonaba por todo el mundo.

Manuel tuvo una experiencia caminando solo por una de las calles de Madrid: “Sentí que alguien me observaba, miré al cielo y vi unos ojos celestiales clavados sobre mi, no me di cuenta de lo que me pasaba hasta después y nunca pude describir completamente lo que vi hasta que leí Cantares 5:12: ‘Sus ojos, como palomas junto a los arroyos de las aguas, que se lavan con leche y a la perfección colocados’. Leyendo un libro de Kathryn Khulman, Dios me dio la orden de orar por los enfermos. Entonces comprendí este verso: ‘Porque los ojos del Señor contemplan toda la tierra para mostrar su poder a favor de los que tienen un corazón perfecto para con Él’ (II Crónicas 16:9). Sabía que Dios había contestado mi oración: ‘Señor dame algo mas que palabras para llevar a los perdidos’”.

Desde entonces jamás dejarían de orar por los enfermos y de ver milagros. Junto al apóstol y evangelista internacional Epi Limiñana, comenzaron a ver milagros creativos y como muchos eran libres de sus enfermedades, Epi ha sido quien mas les ha ayudado en el ministerio y han ministrado juntos en muchos lugares en África, Europa y América.

El 15 de agosto de 2013 lanzaron el álbum Dios de Milagros, una colección de 12 canciones que han nacido en los diferentes países en que se encontraban ministrando, durante los tiempos de adoración; canciones inspiradas en el profundo agradecimiento y fe en Jesús, el Dios de milagros.

Grabado en colaboración de un equipo fantástico de músicos y productores como Israel Borja y parte del equipo de Martin Smith (delirious?) y Matt Redman, como son el ingeniero británico Trevor Michael y el excelente guitarrista Jonny Bird. Esto dio como resultado una producción profesional de mucha calidad, que alcanzó lugares destacados en los rankings con canciones como “Ábranse las Puertas”.

Lo que más preocupa a Manuel y Toñy es enseñar el verdadero sentido de la adoración: “Cuando ‘ya no vivo yo sino Cristo vive en mí’; cuando decimos ‘no sea hecha mi voluntad sino la tuya’; cuando hacemos todo lo necesario para llevar a todo el mundo el mensaje salvador del Dios de milagros”.

A mediados del año 2000 lanzaron el álbum Enciende el Fuego (Dejan2huella Live), con una docena de canciones grabadas en vivo en Madrid, España, capturando toda la apasionada energía que comparten desde cada escenario al que llegan para compartir el Evangelio y la adoración a Dios.

Israel Borja, director musical y arreglista que ha trabajado para Warner hizo un trabajo fantástico en el álbum, no solo por su experiencia y excelente formación musical, sino por su sensibilidad a Dios en adoración. Se incluyó un instrumento celta, la gaita, que tocó el profesor de música Pedro Marcos Suárez y también contaron con la participación de Miguel Vega en la guitarra eléctrica.

La versión remasterizada de Enciende el Fuego es lanzada 16 años más tarde por Dejan2huella Producciones y además de resaltar con nueva fuerza las canciones originales de Manuel y Toñy, el resultado demuestra que el paso del tiempo no afecta a una producción realizada con excelencia.

Sitio oficial ManuelyToñy.com. Síguelos en Twitter.com/ManuelyTony y Facebook.com/ManuelyTony.