Marcos Witt Invitado a Nueva Conferencia «Fidelidad Extrema» - ZonaVertical.com
Noticias Latinas

Marcos Witt Invitado a Nueva Conferencia «Fidelidad Extrema»

En esta ocasión se presenta para inspirar con sus cantos de adoración y compartir momentos de ministración con Christine D’Clario y el grupo Miel San Marcos.
Marcos Witt - Fidelidad Extrema - ZonaVertical.com

Marcos Witt es uno de los invitados especiales en la conferencia Fidelidad Extrema más allá del COVID que se transmitirá próximamente por Internet con el propósito de animar, motivar y equipar al liderazgo de la iglesia evangélica en el mundo de habla hispana. Este evento patrocinado por la BGEA (Asociación Evangelística Billy Graham) y la organización de ayuda humanitaria Samaritan’s Purse, contará además con la participación de diversos oradores, consejeros y evangelistas.

Marcos había ya formado parte de la primera serie de conferencias, llevadas a cabo a finales de mayo de este año, Fidelidad extrema en tiempos de COVID — invitado por Chris Swanson, director de Asuntos de América Latina de la BGEA — junto con un gran número de cantantes y predicadores.

En esta ocasión Marcos Wittse presenta para inspirar con sus cantos de adoración, además de compartir momentos de ministración con Christine D’Clario y el grupo Miel San Marcos, siendo ellos tres los únicos músicos invitados en esta conferencia.

“Es para mí una honra muy grande poder cantar al lado de Christine, de Miel San Marcos, y de verlos también a ellos ministrar”, comentó Marcos, explicando que en el programa hay una participación de la cantante junto con el grupo guatemalteco (aparte de las participaciones individuales de cada quien) y de todos juntos en la interpretación de un clásico de la adoración en español, el tema “Tu fidelidad”. “Es un momento de mucha bendición, porque es unidad, es compañerismo y es ministerio juntos”, declaró Marcos Witt.

Fidelidad Extrema más allá del COVID tiene lugar en las instalaciones de lo que se conoce como la Billy Graham Library (Biblioteca Billy Graham), que en realidad es un museo que contiene la historia del más grande evangelista de la edad contemporánea, lugar que es visitado por personas de muchos países y que es, de hecho, el sitio más visitado en la ciudad de Charlotte, Carolina del Norte, en la categoría de museos, bibliotecas y atracciones gratuitas. De acuerdo a billygraham.org, los espectadores en todo el mundo de habla hispana “visitarán virtualmente la Biblioteca, algo que muchos jamás experimentarían de otra manera”.

“Reconocemos que la situación global con la pandemia COVID-19 está causando paradigmas para la iglesia”, había comentado Chris Swanson al tiempo de la presentación de la primera conferencia. “Los pastores tienen que repensar cómo hacer iglesia. Algunos incluso están luchando con su propia teología del sufrimiento. De esta manera, todos están luchando en esta nueva era de ministerio y su impacto personal, emocional, relacional y profesional”.

De acuerdo a Marcos Witt, el principal detonante de estas conferencias Fidelidad Extrema, es la situación que ambas organizaciones han encontrado de forma generalizada en la iglesia de América Latina, de desánimo en pastores y liderazgo debido a la crisis por COVID, que ha traído como resultado un número de iglesias cerradas, pastores teniendo que desplazarse de sus ciudades en busca de sustento a sus familias, e incluso, casos de pastores que han cometido suicidio.

“Cuando Will Graham — nieto de Billy Graham — nos compartió este dato yo no pude con las lágrimas”, comentó Marcos. “Empecé a sentir esa carga, un manto de compasión que me cayó… me sentí muy compadecido, ¡porque son nuestros consiervos! Somos colegas en el reino, en el ministerio, y sin embargo, la están pasado tan difícil, que ven eso como una opción para no seguir teniendo que enfrentar esta crisis”, dijo, conmovido. “Ahí me propuse ser parte, no nada más como invitado, sino como un promotor e impulsor de esta causa y de esta visión, como alguien que quiere empujar, poner el hombro para esta causa”, enfatizó.

Esta ocasión significa además para Marcosun grato reencuentro con un amigo, David Ruiz, Evangelista Asociado de BGEA, con quien ha mantenido una gran amistad desde su juventud. Ambos han colaborado juntos en diferentes ocasiones, entre ellas el viaje que Marcos Witt hizo a la India en 1992, que resultó en el proyecto Para India con Amor. Además de Ruiz, el evento contará con la intervención de Will Graham y el autor José Luis Navajo, entre otros.

“Para mí y para nuestro ministerio es una honra ser parte… Billy Graham en mi vida ha significado mucho… hemos sido amigos de BGEA por muchísimo años”, rememoró Witt, quien participó cantando durante la última cruzada de Billy Graham en Nueva York en 2005, compartiendo el escenario con él y sus invitados, y asimismo ha formado parte de los festivales de Franklin Graham en diferentes ciudades de América Latina a lo largo de los últimos 25 años. “Nos honran mucho al invitarnos a participar en esta ocasión”, afirmó.

“Una de las cosas que siempre me ha caracterizado y que la gente sabe acerca de mí es el amor profundo que le tengo a la iglesia de Jesús en todas sus diferentes facetas, y en todos su sabores, colores y dimensiones, así como el cariño y el aprecio que le tengo al pastorado y al liderazgo, una carga muy grande por ellos, de modo que poder participar en algo específicamente diseñado para animar al liderazgo durante este tiempo difícil, es un alto honor para mí», finalizóMarcos.

Fidelidad Extrema… más allá del COVID será transmitido en tres partes en los siguientes días y horarios: Dos programas a transmitirse el viernes 31 de julio y el sábado 1º de agosto (10:00 AM Miami; 9:00 AM México/Colombia; 7:00 AM Los Ángeles) y un concierto, el sábado 1º de agosto (6:00 PM Miami; 5:00 PM México/Colombia; 3:00 PM Los Ángeles). Todos podrán acceder a la transmisión de manera gratuita desde la página oficial de Facebook y desde el sitio web oficial de Fidelidad Extrema según indicó Ángel Jordán, gerente de relaciones multiculturales de Samaritan’s Purse, quien fue parte de la comitiva que visitó la Biblioteca Billy Graham junto con los cantantes.