Mariani - «Decido Creer» - ZonaVertical.com
Reseñas

Mariani – «Decido Creer»

Promisorio debut para una joven cantante y compositora que combina el folk rock con temáticas de alabanza y adoración.

Originaria de Ponce, Puerto Rico, y actualmente radicada en la zona de New Jersey, Mariani es una compositora y cantante que sirve junto a su esposo en la Iglesia Misión Evangélica el Espíritu Santo (MEDES) como líder del coro.

En 2012 participó en el proyecto Juntos Adoremos, en Arizona, con su canción titulada “Escucha Su Voz”, que también es parte de este, su disco debut, Decido Creer. A finales del mismo año conocieron Wiso Aponte y ese fue el catalizador para comenzar la producción de su álbum solista, que combina el género folk rock con temáticas de alabanza y adoración.

Mariani - Decido CreerTe Alabaremos” arranca con bastante energía de la banda durante 10 segundos para dar paso a la voz de Mariani, más mesurada y dulce pero paulatinamente agregando más fuerza a la interpretación hasta explotar en los estribillos. Un canto de alabanza corporativa vertical fácil de ser adoptado por cualquier congregación.

Comenzando en el otro extremo del espectro energético, “Fluye” parte con suaves rasgueos de guitarra y acompañamiento de cuerdas, para ir ganando impulso a medida que progresan las estrofas y el coro, siempre con intensivo trabajo de guitarras. La letra también está enfocada a la alabanza congregacional, como un clamor por la manifestación del Espíritu de Dios.

Pasando la mitad del álbum, la letra de “Rey” se hace más personal en el estribillo pero en la estrofa vuelve a incluir la palabra “nos”, en otro dinámico tema de alabanza que apenas pasa la barrera de los 4 minutos.

El punto de mayor intensidad llega con “Vaso de Honra”, donde la potencia rockera es apoyada con órgano, sobre una base de intenso pulso de batería. La letra resalta el perdón y el amor de Dios, a la vez que manifiesta la decisión de ser portador de estos a las naciones.

Además de las 8 canciones que son de autoría de Mariani, Decido Creer incluye un tema de Carlos Eliseo, la poderosa balada “En Ti Confiaré”, como también la acertada adaptación al español de la canción “Lead Me To The Cross” [Llévame a la cruz] del grupo Hillsong, la que interpreta a dúo junto al colombiano Julián Pérez.

A través del álbum Decido Creer, Mariani desea animar y fortalecer la fe del pueblo de Dios e impartir sanidad y restauración a todo aquel que aún no lo ha conocido. Y la selección de canciones que componen el álbum está suficientemente equilibrada como para lograr ambos objetivos.

Totalizando 42 minutos con canciones que no sobrepasan los 4 minutos y medio, Decido Creer es un promisorio debut para Mariani, con aciertos en todas las áreas, como podría esperarse de un álbum que involucre a Wiso Aponte en compañía del destacado productor Mike Rivera.

Síguela en Facebook.com/Mariani.Lopez.1.