Mariani - ZonaVertical.com
Biografías

Mariani

Nacida en Puerto Rico y residente en New Jersey, su álbum Decido Creer incluye una versión de “Llévame a La Cruz”.
Mariani

El 12 de diciembre de 1988, en la ciudad de Ponce, Puerto Rico, nació Mariani Cedeño. Sus padres, Daniel Cedeño y Carmen Nivia Galarza, se divorciaron cuando ella tenía 3 años de edad, por lo cual se crió con su madre y su hermana mayor.

A los 10 años Mariani le entregó su vida a Cristo y aunque ella había crecido en la iglesia, no fue sino hasta esa edad que hizo la confesión de fe, siendo ese el paso que comenzaría a establecer el destino que ya Dios había trazado para ella. Un año más tarde Mariani comenzó a cantar en el ministerio de adoración de la Iglesia Evangélica Unida del pueblo de Yauco, donde ella residía.

Durante sus años de adolescencia sufrió un proceso de bullying en la escuela y simultáneamente descubrieron un tumor en su brazo derecho, e incluso los doctores hablaron de una posible amputación. A pesar de todo esto el amor y la gracia de Dios se manifestaron en su vida y ambas situaciones solo fueron un escalón para posicionar a Mariani en el propósito de Dios.

Cuando tenía 13 años, Mariani recibió la promesa de parte de Dios de que grabaría su música y las naciones escucharían su voz. A la edad de 16 años fue nombrada como líder del ministerio de pantomima Jehová Shalom, donde desarrolló el arte de la expresión corporal y aprendió de cerca cómo el cuerpo puede ser un instrumento poderoso en las manos de Dios. Estando a cargo de este ministerio ella tuvo la oportunidad de viajar a la República Dominicana, ofreciendo talleres y conferencias bíblicas a jóvenes y niños. Además organizó talleres en diferentes pueblos de la Isla y conciertos evangelísticos en el pueblo de Yauco.

En los 9 años que Mariani estuvo sirviendo en la iglesia, aprendió a buscar el rostro de Dios y a fortalecer su relación con Él a través de la adoración y la alabanza. Durante este tiempo fue cuando Dios le dio una palabra de destino, dejándole saber que en futuro no muy lejano la sacaría de su isla para vivir en los Estados Unidos.

En el año 2010 Mariani contrajo matrimonio con José Hared López, trayendo a cumplimiento esa palabra. Actualmente, sirve junto a su esposo en la Iglesia Misión Evangélica el Espíritu Santo (MEDES) de Plainfield, New Jersey, como líder del coro.

En el año 2012 tuvo la oportunidad de trabajar en un proyecto musical llamado Juntos Adoremos, producido por AP Productions, en Arizona. En este proyecto participó con una canción de su autoría titulada “Escucha Su Voz”, un tema que fue inspirado por Dios en un momento difícil de su vida. Esta producción fue el principio del cumplimiento de una palabra de Dios que Mariani recibió cuando era pequeña.

A finales de ese mismo año Mariani y su esposo conocieron al reconocido guitarrista, arreglista y productor de destacados artistas, el maestro Wiso Aponte, en la ciudad de Bethlehem, PA, y meses más tarde comenzó la aventura de su primera producción como solista titulada Decido Creer, donde combina el género country rock con alabanza y adoración.

A través de este proyecto Mariani desea animar y fortalecer la fe del pueblo de Dios e impartir sanidad y restauración a todo aquel que aún no lo ha conocido. Decido Creer cuenta con 10 temas, de los cuales 8 son de su autoría, e incluye un tema de Carlos Eliseo, “En Ti Confiaré”, además de la adaptación al español de la canción “Lead Me To The Cross” [Llévame a la cruz] del grupo Hillsong, que interpreta a dúo junto al colombiano Julián Pérez.

Después del lanzamiento de la producción durante 2014, Mariani ha tenido la oportunidad de participar en Expolit en la ciudad de Miami, donde presentó sus canciones ante los medios de comunicación a nivel internacional y también ha tenido la oportunidad de compartir el escenario con otros destacados artistas como Marcos Yaroide, Ingrid Rosario y Lenny Salcedo, entre otros.

Síguela en Facebook.com/Mariani.Lopez.1.