Marie Tamayo-Griffin Reconocida en Los Premios Galardón - ZonaVertical.com
Libros y Cultura

Marie Tamayo-Griffin Reconocida en Los Premios Galardón

Directora de Expolit fue honrada por su trayectoria y el apoyo a los artistas y medios de comunicación.
Marie Tamayo-Griffin

El pasado 27 de enero, Marie Tamayo-Griffin, directora de Expolit, fue galardona durante la sexta entrega de los Premios Galardón, el más alto reconocimiento al arte y la comunicación cristiana en la República Dominicana.

Este magno evento, organizado por la Asociación Dominicana de Comunicadores Cristianos Inc. (ADOCOC), y la Academia Cristiana de Cronistas de Arte (ACCRA), reunió en el Palacio de Bellas Artes a comunicadores, artistas, y líderes cristianos de todo el país, así como algunos invitados internacionales entre los que se encontraba Marie Tamayo-Griffin.

A pesar de haber estado en Santo Domingo en varias oportunidades, esta era la primera vez en la que Marie asistía a esta premiación, donde recibió el Premio Galardón, como reconocimiento a su trayectoria y al apoyo que le ha brindado a los artistas y medios de comunicación a través de Expolit, la convención hispana más grande de la industria cristiana.

“Participar en tan honorable evento fue una experiencia maravillosa y ‘humildizante’. Nos inspira a continuar haciendo todo lo que hacemos con excelencia, no para gloria personal, sino para representar a Aquel que es dador de todo don y talento”, expresó la directora de Expolit. “El caluroso recibimiento de los Dominicanos simple me conmueve, pero quiero destacar que lo más emocionante de la noche para mi fue ver el derroche de talentos que la hermosa Quisqueya se tenía guardadito. Premios Galardón se lució homenajeado tantos talentos locales que brillaron por su calidad como aquellos que han conquistado el mercado internacional con su gran talento y peculiar carisma. El espíritu de camaradería y unidad reinó en todo momento. Fue una noche hermosa, y me siento privilegiada de haber sido parte de ella”.

Premios Galardón

Por más de dos décadas Marie Tamayo-Griffin ha estado a cargo de la organización de Expolit, evento que se ha realizado en la ciudad de Miami por 24 años consecutivos, sirviendo de plataforma para catapultar a los ministerios que desean servir a Dios a través de la literatura, la música, y los medios de comunicación, entre otros.

Durante su visita a República Dominicana, Marie también aprovecho para reunirse con pastores y líderes con el fin de estrechar lazos de amistad e invitarlos a ser parte de Expolit. De igual manera, visitó importantes medios de comunicación donde estuvo compartiendo la visión de esta organización y reveló como primicia algunas de las novedades que tendrá Expolit 2016.

“Todos los años Expolit se renueva, pero en esta edición además de las gratas sorpresas tenemos la novedad del cambio de fecha, pues ahora Expolit se muda a septiembre”, anunció Tamayo-Griffin, agregando que el cambio de fecha será de beneficio para los dominicanos y toda persona que desee asistir de Latinoamérica, pues tendrán más tiempo para tramitar su visa y organizar su viaje con tiempo.

“Estamos preparando una atractiva y edificante agenda de actividades que sabemos será de bendición para todos los asistentes”, enfatizó Marie Tamayo-Griffin, quien además de ser la Directora de Expolit, es productora y co-presentadora del programa de televisión Verdades que Cambian Vidas, ganador del Premio Águila como Mejor Programa de Televisión, y Mejor Presentadora de Televisión

De igual manera, fue elegida como la “Líder más Influyente” por Christian Retailing. Y debido a su gran aporte a la comunidad ha recibido múltiples galardones y reconocimientos de la Ciudad de Miami, y el Congreso de los Estados Unidos, en Washington, D.C. le entregó un Certificado de Reconocimiento por su “trabajo de liderazgo e inestimable servicio a la comunidad hispana en el sur de la Florida”.

Sin embargo, más allá de lo premios y reconocimientos, ella afirma que su mayor motivación es seguir haciendo lo que ha hecho durante los últimos 22 años. “Mi profesión refleja mi personalidad en todos los aspectos. Por eso amo lo que hago, y estoy agradecida con Dios por esta oportunidad de servirle. No hay nada más maravilloso que servir a Dios haciendo lo que te gusta”, concluye Marie Tamayo-Griffin.

Sitio oficial Expolit.com