Online Video, el Futuro de Internet - ZonaVertical.com
Tecnología

Online Video, el Futuro de Internet

Recientemente Cisco, una de las compañías de redes digitales líderes en el mundo, publicó un interesantísimo estudio sobre las proyecciones del video en internet. Según el estudio se proyecta que para el año 2019 cerca del 80% del tráfico de internet será el video en línea, o como el estudio lo llama online video. Para los Estados Unidos el estimado es un poco mayor ya que se proyecta en un 85%.

Por online video debemos entender las modalidades de videos cortos como los videos que se publican en Facebook y la mayoría de YouTube, así como también videos mas largos como los servicios de Hulu, Netflix, etc. También se incluyen las transmisiones en directo o en vivo a través de los diferentes proveedores de streaming.

Factores Para el Aumento del Online Video

Según el estudio esta tendencia se debe a dos factores principales:

  1. La gran popularidad de servicios de video OTT (over the top) que son los servicios que se ofrecen principalmente a través de algún dispositivo como ROKU o Apple TV.
  2. La accesibilidad del internet de banda ancha a una mayor cantidad de personas.

Se estima también que para el año 2019 la mitad de la población del mundo estará conectada al internet. Definitivamente el video en internet es la herramienta perfecta para que los ministerios puedan llegar al mundo entero. Puedes conocer más al respecto en MinisterioTV.

Sitio oficial MinisterioTV.com.